Deportes

Talento puro en el ruedo

Paulina Ochoa

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 05:00

La jinete y barrilera Paulina Ochoa, se mantiene en el primer lugar del ranking en el circuito chihuahuense de rodeo éste año, y se encamina a refrendar título en los próximos eventos de estatal y nacional.

“Primero que nada feliz de poder regresar a las arenas a competir después de que no pudimos hacerlo todo el año pasado y seguimos con dedicación, disciplina, lucha y sobre todo mucha decisión en cada entrenamiento”, dijo la capitalina de 26 años de edad.

A Paulina la prepara su papá José Luis Ochoa con prácticas a diario sobre su bello ejemplar ‘Yerno’ y el restante tiempo lo dedica a la enseñanza de barriles como instructora a nuevos talentos así como clases de equino terapia.

“De momento creo van cinco fechas del circuito que son pocas con respecto a los años anteriores pero es bueno el haber podido regresar al ruedo éste año y al parecer faltarían dos carreras más previo a la posibilidad de llevarse a cabo el estatal en octubre y nacional en noviembre”.

Por ahora no está entre los planes de la multicampeona competir en el extranjero ya que no se han podido realizar clasificatorios y todo indica que será hasta el próximo año que vuelva a los eventos internacionales principalmente en los Estados Unidos.

Paulina es sinónimo de éxito, dedicación y talento puro. Emprendedora al contar con su propia línea de blusas para barrileras y es que lleva el rodeo en la sangre tras haber sido su mamá campeona en barriles y su papá campeón lazador.

“Todos los caballos son especiales, cada uno de los que he montando a lo largo de mi trayecto, pues cada uno ha logrando enseñarme algo nuevo y con respecto a mi barrel racer favorita sigue siendo mi hermana Marcela Ochoa por que he aprendido mucho de ella”. 

“Éste es un deporte muy bonito, que jamás me arrepiento de haberlo elegido, porque es un trabajo en equipo al lado de un animal, que podemos darnos cuenta que podemos llegar  tan lejos, aprendiendo a escuchar a observar, amar y a conocer a un animal Y crear una conexión de trabajo en equipo”.

Su frase…

“Nunca hay nada imposible, solo hace falta actitud, y trabajar en ello para realizarlo”.

El dato…

Cuenta con más de 100 hebillas en su carrera con 6 campeonatos nacionales de barriles y 4 subcampeonatos. En el mundial de la mujer vaquera en Colombia, 4 veces como la mejor extranjera y un primer lugar mundial. Campeona en Costa Rica en el rodeo cámara de ganaderos de San Carlos y representante de México por 4 veces en Barretos, Brasil y en finales Ram PRCA en Estados Unidos.

De Cerca:

Nombre: Paulina Ochoa Rivera

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 15 de enero 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 50 Kgs

Estatura: 1.64 Mts

Disciplina: Rodeo

Especialidad: Carrera de Barriles 

Experiencia: +20 años