Deportes

También habrá becas para deportistas parapanamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que los deportistas que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima, Perú 2019, también recibirán una beca de 240 mil pesos al año y, adicional, un monto por cada presea conseguida

Excélsior
martes, 13 agosto 2019 | 10:46

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los atletas mexicanos que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima, Perú 2019, también obtendrán las becas que había anunciado hace unos días para los deportistas que participaron en los Panamericanos.

184 atletas mexicanos participarán: 77 mujeres y 107 hombres

“Una beca de 20 mil pesos mensuales y cómo lo acabo de decir, en vez de administrarle ese apoyo y entregarlo mes con mes, decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos cada uno para que tengan ese apoyo y adicional 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 25 de bronce. Todo entregado en una sola cantidad. Eso lo vamos a hacer el próximo jueves. Y lo mismo el caso de los entrenadores, su beca. Les cuento esto porque será el mismo trato para ustedes. Estoy seguro que van a obtener buenos resultados, independientemente de lo que suceda todos ustedes merecen nuestro respeto y admiración”, mencionó el Ejecutivo.


 

Asimismo, reconoció la labor de las familias de los deportistas porque es la institución que más apoya el deporte.

“Es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno. Por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie, cualquier institución, a las familias de ustedes, esa es la institución que más apoya el deporte de México. De por si la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante. Tenemos esa herencia, esa cultura, tradición que viene de lejos. La fortaleza, la fraternidad en nuestras familias”, señaló.

13 disciplinas deportivas

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, reiteró que los apoyos estarán vigentes para los deportistas.

“Son una potencia, no solamente en América Latina sino a nivel mundial porque nos han dado muchas satisfacciones. Afortunadamente hemos dado buenos resultados, el apoyo será vigente. Sé que darán lo mejor y serán ejemplo para futuras generaciones”, dijo.

Los Juegos Parapanamericanos iniciarán el próximo 23 de agosto.