Deportes

Tendrá Chihuahua una Universidad de Beisbol

Estará aquí en la capital del estado y arranca el 7 de febrero

Gabriel Ávila
Gabriel Ávila

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 18 enero 2022 | 20:52

Chihuahua.- El próximo 7 de febrero del 2022 en la capital del Estado arrancará el nuevo y ambicioso proyecto de la Universidad Chihuahua de Béisbol.

En la presentación de esta noche encabezada ayer en el campo de juego del estadio Monumental Chihuahua por la gobernadora Maru Campos que habrá un convenio de colaboración con equipos de Grandes Ligas.

“La Universidad del Béisbol cambia el antes y después de Chihuahua, proyecto técnico para la región del Estado que participará en el desarrollo en la Universidad. El cual convocará a los entrenadores en un rubro de capacitación para desarrollo de talentos”, dijo el director deportivo de la Universidad, Guillermo “Memo” Armenta.

Su creación será un parteaguas para el béisbol de México y Latinoamérica.

“Será tan importante tanto el estudio como la práctica del deporte y donde surgirán jugadores que saltarán al profesionalismo.

Éste será el camino que les abrirá las puertas”, dijo el directivo.

El programa incluirá visorias y escauteo así como preparación y  formación de desarrollo de talentos de jugadores, entrenadores y ampayers

“Se lanzarán convocatorias y se buscarán perfiles desde desarrolladores, estrategia y coaches donde tendremos además show case”, agregó.

Por su parte, uno de los colaboradores cercanos de esta Universidad será Mario Mendoza “Manos de Seda” quien afirmó “Muy interesante, el mejor proyecto del país, enfocado a jóvenes entre los 13 y 17 años de edad, son muy privilegiados quiero decirles esto no existían en nuestros tiempos, y el objetivo trazado es exportar peloteros a Grandes Ligas donde solo cinco chihuahuenses hemos podido llegar en toda la historia”.

La UCHB estará instalada y arrancará actividades en lo que era la zona VIP del estadio Monumental Chihuahua y contará con todo el respaldo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Gobierno del Estado.

La Universidad llevará de la mano el estudio y la formación deportiva a diferencia de cualquier Academia ya que habrá aquí facilidades para una carrera universitaria con flexibilidad y posibilidad directa de llegar a cualquier a de los 32 equipos de Grandes Ligas.

En la presentación también estuvo en el presidium José Antonio Barrera Trejo comisario del consejo directivo de la Federación Mexicana de Béisbol.

Datos Técnicos…

Inicia del 7 al 9 de febrero del 2022 con la capacitación de entrenadores.

El día 16 febrero hasta la primera semana de marzo se llevará a cabo el escauteo y programa de desarrollo.

No tiene costo y la meta es encarrílar al pelotero a un programa integral desde nivel 1 hasta 2 y 3.

Contará con 3 laboratorios de alta gama de tecnología de punta para lanzadores y receptores.

La UCHB estará ubicada en el edificio de la zona VIP del Estadio Monumental Chihuahua.