Deportes

Tendrá ‘Parral’ duelo en la banca ante ex NBA

Entrenador juarense enfrenta con sus Águilas del Northern New Mexico College a Lincoln University de Gary Payton

Eduardo Morán / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 05:00

El juarense Jesús Aragón escribirá otro capítulo importante en su historia como entrenador de basquetbol colegial, cuando hoy martes sus Águilas del Northern New Mexico College (NNMC) se mida a Lincoln University, equipo dirigido por el exjugador de la NBA y miembro del Salón de la Fama, Gary Payton.

Las Águilas llegan a este duelo con una racha de cuatro derrotas consecutivas, incluidas dos en su gira por el estado de Florida, donde perdieron el martes pasado con Warner University 89-73 y el jueves con Florida College 99-56.

El equipo del ‘Parral’ Aragón buscará cerrar de manera positiva los dos últimos partidos que tendrá en casa, hoy ante Lincoln y mañana contra Navajo Technical University, pues en sus dos duelos anteriores frente a su afición fue derrotado por Iowa Wesleyan University (82-51) el 7 de enero y por Crowleys Ridge College (82-81) dos días antes.

Esta noche, Jesús Aragón desde la banca tendrá un duelo con uno de los mejores guardias que han pasado por la NBA.

Payton, mejor conocido como ‘El Guante’, hizo su debut como el primer entrenador de basquetbol varonil de la Lincoln University en mayo de 2021.

Fue la segunda selección general en el draft de la NBA de 1990 por los Supersonics de Seattle. Tuvo una carrera de 17 años en la NBA y se convirtió en campeón de la liga, así como en miembro del Salón de la Fama.

En sus tiempos de preparatoria jugó para la Skyline HS en Oakland, California, luego obtuvo una beca para la Universidad Estatal de Oregón. Fue All-American, tres veces seleccionado All-Pac-10, y Jugador Defensivo del Año Pac-10 como Novato del Año de la conferencia en 1987.

Gary Payton fue el Jugador Más Valioso del torneo Far West Classic tres veces, Jugador de la Semana del Pac-10 nueve veces, y nombrado para el equipo All-Decade de esa conferencia. En el momento de su graduación, Payton tenía el récord escolar de puntos, tiros de campo, tiros de campo de tres puntos, asistencias y robos, todo lo cual todavía tiene hoy, excepto los puntos de su carrera y los tiros de tres puntos. Fue elegido para el Salón de la Fama del Deporte de OSU en 1996.

Conózcalo

Nombre: Jesús Aragón Vázquez

Posición: Entrenador

Fecha de nac.: 17 de noviembre de 1978

Lugar de nac.: Parral

Edad: 44 años

Estatura: 1.86 m

Peso: 135 kg