PUBLICIDAD

Deportes

Tendrá Santiago Giménez maestro de lujo: Robin van Persie

Santiago Giménez llega al Feyenoord, donde Robin van Persie se desempeña como el entrenador de delanteros

Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 07:31

CDMX.- La carrera de Santiago Giménez tendrá doble premio en Europa: jugar en el Feyenoord y ser asesorado por Robin van Persie.

El ex jugador neerlandés, uno de los mejores de su generación, es actual asistente del técnico Arne Slot, además de encargarse de ser el entrenador de los delanteros del Feyenoord.

Van Persie comenzó y cerró su carrera con el Feyenoord; además jugó para el Arsenal, Manchester United y Fenerbahce. Fue también seleccionado de Países Bajos por más de 13 años.

Como delantero, Van Persie se destacó como un matón en el área, gran golpeo de pierna zurda y juego aéreo envidiable. Además sabía botarse y desmarcarse de los rivales, condiciones que bien podría aprender Santi Giménez en su formación ofensiva.

Uno de los goles más recordados de Robin fue el que le hizo a España en el Mundial de Brasil 2014, con un lanzamiento impecable de palomita.

Con más de 300 anotaciones en su carrera, Van Persie sin duda guarda muchas herramientas para enseñarle a Giménez, quien, guardando proporciones, tiene características similares al neerlandés en su desenvolvimiento al ataque.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD