Deportes

Tendrán Bravos despedida y reencuentro

En su último partido en casa recibe al Mazatlán, con varios exjugadores y el extécnico del equipo fronterizo

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 05:00

Los Bravos de Juárez juegan esta noche el último partido como locales en el Clausura 2022 de la Liga MX, en un partido aderezado con algunos ingredientes extras que le pueden dar un sabor especial, como la visita de varios exjugadores y del extécnico del FC Juárez, además de la motivación extra con la que saldrá el cuadro fronterizo a la cancha después de haber derrotado a Toluca el martes pasado en calidad de visitantes.

El equipo juarense ya está condenado a pagar por segundo año consecutivo la multa millonaria para mantener la categoría de Primera División, pero tiene la esperanza de no terminar en el último sitio de la tabla de cocientes y en vez de desembolsar 80 millones de pesos pagar 47 mdp.

Para lograr eso, el FC Juárez necesita ganar sus dos últimos juegos, el de esta noche contra Mazatlán y el de la Jornada 17 ante Querétaro, y que al mismo tiempo los Xolos de Tijuana pierdan con Querétaro y Monterrey.

Bravos tiene un total de 100 puntos en la tabla de cocientes, mientras los tijuanenses suman 106, ambos equipos con dos partidos por jugar. Si Bravos suma los seis puntos que le quedan en disputa y Xolos ya no vuelve a sumar, quedarán empatados en unidades, pero Juárez tiene mejor diferencia de goleo, por lo que de esa manera terminaría en el lugar 17 y cedería el último puesto a los ‘caninos’.

Un empate o una derrota por parte de los Bravos, o bien un empate o un triunfo de Tijuana en cualquiera de los dos juegos que les quedan, condenará a los juarenses al sótano de esta tabla y a pagar la multa más alta, la de 80 millones de pesos.

Un ingrediente extra en el juego de esta noche es que Mazatlán viene dirigido por Gabriel Caballero, exdirector técnico de los Bravos; además, con el equipo del puerto militan Jesús Zavala, Marco Fabián, Jefferson Intriago y Brian Rubio, exjugadores del FC Juárez.

Caballero llegó al timón de Bravos cuando eran equipo de la Liga de Ascenso y la directiva decidió mantenerlo en el puesto cuando adquirieron la franquicia de Primera División de Lobos BUAP.

En el máximo circuito el argentino dirigió a Bravos durante tres torneos. En el Apertura 2019, con 18 puntos terminaron en el lugar 16 de 19 equipos. Para el Clausura 2020, el FC Juárez tuvo un buen inicio y ocupaba el octavo sitio antes de que el torneo fuera cancelado con 10 fechas jugadas. En el Apertura 2020 terminaron en el sitio 13, muy cerca de haber alcanzado el repechaje y a Caballero le dieron las gracias.

Para el Apertura 2020 se anunció la llegada de Marco Fabián, que fue visto por algunos como una contratación bomba de los Bravos, pero que sobre la cancha dejó mucho que desear en el año que estuvo en Juárez, incluso es más recordado por la suspensión de 10 partidos que se ganó por haber violado el protocolo sanitario marcado por la Federación Mexicana de Futbol.

Para hoy

Jornada 16

Bravos vs Mazatlán

8:00 pm

Estadio Benito Juárez

TV: TZ Azteca, TUDN

Bravos

Juegos Jugados         15

Ganados         3

Empatados    2

Perdidos        10

Goles a favor 10

Goles en contra         22

Puntos           11

Mazatlán

Juegos Jugados         15

Ganados         4

Empatados    3

Perdidos        8

Goles a favor 16

Goles en contra         23

Puntos           15

Tabla de cocientes

Equipo           TPTS   TJJ       DIF      Coc.

16 Mazatlán  117     101     -21      1.1584

17 Tijuana     106     101     -54      1.0495

18 FC Juárez 100     101     -50      0.9901

TPTS: Total de puntos, TJJ: Total de juegos jugados, DIF: Diferencia de goleo, Coc.: Cociente