Deportes

Tendrán nueve equipos de la NFL oportunidad de jugar en México

El país forma parte de la International Home Marketing Areas

Especial / Agencia Reforma / Los países donde equipos de la NFL podrán comercializar

Agencia Reforma

miércoles, 15 diciembre 2021 | 17:05

Ciudad de México— La NFL anunció que a 18 equipos se les otorgó el acceso a 26 International Home Marketing Areas (IHMA por sus siglas en inglés o Área de Comercialización Local en el ámbito Internacional) en ocho países diferentes.

Los derechos en México han sido concedidos a: Cardenales de Arizona, Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver, Texans de Houston, Jefes de Kansas City, Raiders de Las Vegas, Carneros de Los Ángeles, Acereros de Pittsburgh y 49s de San Francisco. Una fuente reveló que esas nueve franquicias tienen ahora más posibilidades para visitar México en juego oficial en los próximos años.

La iniciativa otorga a los clubes acceso a territorios internacionales para llevar a cabo actividades de marketing, comercialización y conexión con los fanáticos, como parte de un importante esfuerzo estratégico a largo plazo para permitir que los clubes construyan sus marcas a nivel global mientras impulsan el crecimiento de la base de fanáticos de la NFL a nivel internacional.

"La base de fanáticos de la NFL comienza con nuestros clubes", dijo Christopher Halpin, vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL.

"Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los fanáticos de la NFL en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los fanáticos a nivel mundial. Estamos muy satisfechos con la cantidad, la creatividad y el nivel de compromiso de las propuestas de los clubes en todos los ámbitos en este periodo de solicitud inicial y esperamos que los equipos lancen sus iniciativas a principios del próximo año".

Como parte del programa International HMA, los clubes tendrán acceso a los mercados internacionales durante al menos un periodo de cinco años, tiempo durante el cual un club tendrá derechos para realizar actividades en ese mercado internacional que sean consistentes con lo que pueden hacer en su HMA (o área de comercialización local en los Estados Unidos).

Esto incluye marketing digital y en persona, ventas de patrocinios corporativos, eventos y activaciones para fanáticos, actividades de futbol americano para jóvenes y niños, ventas de mercancía oficial del club y desarrollo de iniciativas de marketing en conjunto con otras propiedades deportivas y de entretenimiento en el mercado.