Deportes

Termina Checo décimo en P2 del GP de Bélgica

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, fue décimo en las segundas prácticas libres del Gran Premio de Bélgica, la cual dominó Max Verstappen

Reforma

Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 08:52

Francorchamps, Bélgica.- Luego de anunciar su extensión de contrato hasta 2022 con Red Bull, el mexicano Sergio Pérez salió a la pista de Spa para mejorar su tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Bélgica.

 En los primeros 25 minutos de entrenamientos, el tapatío se posicionó en cuarto luegar, por detrás de los Mercedes y de su compañero de Max Verstappen, pero cuando cambió de gomas medias a suaves quedó relegado hasta el lugar 10 con tiempo de 1'45"404.

 Después del receso de media temporada y de haber perdido el liderato en el Campeonato de Pilotos, Verstappen marcó el ritmo en la segunda tanda del día al detener el crono en 1'44"472 con récord en el segundo sector.

 Ya sin la presión de los Mercedes, el auto 33 de la escuderia austriaca apostó por encontrar el ritmo en carrera, hasta que un descuido del piloto neerlandés acabó con la sesión, pues se salió de la pista en una maniobra peligrosa, ocasionando daños en el monoplaza.

 Mercedes, que dominó la mayor parte de la heat con Valtteri Bottas, hizo el 2-3. El finlandés se colocó por debajo de Verstappen con 1'44"513, mientras que Lewis Hamilton se recuperó después de una fallida primera sesión, y terminó tercero.

 Mañana se llevará realizará la práctica 3 y la calificación para determinar el orden de salida en el GP de Bélgica.