Deportes

Termina 'Checo' relación con Racing Point

El piloto mexicano Sergio Pérez anunció que, tras 7 años, su relación con escudería Racing Point concluirá al final de la temporada de F1

Reforma

Marco Arellano/Reforma

miércoles, 09 septiembre 2020 | 12:53

Ciudad de México.- Sergio Pérez terminará su relación con Racing Point al finalizar la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

Luego de las declaraciones que Otmar Szafnauer, jefe de la escudería de Silverstone, le dio a la publicación alemana de Auto Motor und Sport, parecía que el futuro del piloto mexicano seguiría en el equipo, pero Checo dio a conocer su ciclo en el grupo terminó.

"Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al termino de la temporada", informó Pérez en un comunicado.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros".

Checo agradeció a Vijay Mallya por la oportunidad de creer en él en 2014 y permitirle continuar su carrera en la F1 con Force India, mientras que a la actual administración, encabezada por Lawrence Stroll y que cambió el nombre del equipo a Racing Point, le desea lo mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin.

"No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta", mencionó el tapatío.

"Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos estas próximas carreras".

Sergio Pérez también agradeció a sus seguidores que lo han acompañado en estos 10 años en la máxima categoría, así como a su familia, que siempre lo apoya en las buenas y en las malas,y a sus patrocinadores, que creen en su proyecto, staff y principalmente a Dios.