Deportes

Termina periodo de cambios

Leonel Martínez y Alberto Rodríguez pasan a Delicias, mientras que Isidro Rocha llega a Parral, en uno de los canjes destacados

Álex Carrión/ El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 10:48

Chihuahua.- Se realizaron los últimos cambios de peloteros, de cara al torneo 2020 “Federico ‘Champion’ Flores, de la Liga Estatal de Beisbol, al terminar el plazo este miércoles. 

Entre los movimientos más destacados, Delicias y Parral hicieron un triple canje de jugadores.

 A los Algodoneros pasaron Alberto Rodríguez, Leonel Martínez y Óscar Kuroda, mientras que a los Mineros llegaron Isidro Rocha, Alonso López y José Bauza. 

Asimismo, Camargo recibió de Chihuahua a Valentín Leos y Samuel Muñoz, mientras que a la capital llegan Marco Ronquillo, Óscar Nogueira, Alan Ortiz e Irving Ortiz. 

En otros cambios, Parral recibirá a Jesús Yave Estrada, Román Rangel y Ramón Sáenz, por un jugador que pasa a los Dorados, en la figura de Harry Trujillo. Además, los Algodoneros de Delicias se hicieron de David Gámez en cambio por Sergio Nájera y Alberto Ortiz, quienes llegan a la capital del estado. 

Cuauhtémoc hizo un canje con Ciudad Juárez en el que los Manzaneros recibieron a Ricardo Jáquez, mientras que a la frontera llegó Ulises Lozano. 

Entre otras cosas que se discutieron en la junta de este miércoles de la Liga Estatal de Beisbol, se acordó que los jugadores clasificados, que sean originarios del estado de Chihuahua, podrán jugar como pelotero local en cualquier zona.

También se dio a conocer que Chihuahua será la sede del Campeonato Nacional de Beisbol categoría sub 18, que se realizará del 25 de julio al 2 de agosto. Finalmente, hay algunos peloteros que pasaron a la bolsa de la Liga Estatal, previo acuerdo con el jurisdiccional de la zona a donde pertenecen, y se les buscará equipo, ya sea en préstamo o de forma permanente.