Deportes

Tiempo de Pepi

Delantero fronterizo enfrenta hoy con Estados Unidos a México en octagonal de Concacaf

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 05:00

De niño, el paseño Ricardo Pepi acostumbraba ver partidos del futbol mexicano, y del Tri, junto a su familia, y alguna vez soñó que tal vez un día él podría estar ahí, en uno de esos juegos. Años después, el jugador de padres juarenses, cumplió su sueño de ser futbolista profesional, eligió jugar para los Estados Unidos y esta noche enfrentará al equipo que de chico llegó a apoyar cuando lo veía por televisión, la Selección Mexicana.

El partido entre mexicanos y estadounidenses corresponde a la séptima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y se jugará en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, a partir de las 7:10 pm.

México se mantiene invicto en el torneo y encabeza la tabla de posiciones con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. En segundo lugar está precisamente la escuadra de ‘las barras y las estrellas’, que tiene tres triunfos, dos empates y una derrota, para un total de 11 unidades.

De apenas 18 años de edad, la carrera de Pepi ha crecido como la espuma en los últimos dos años y se ha consolidado tanto con su equipo, el FC Dallas en la MLS, como con el combinado estadounidense, con el que ha jugado cuatro partidos y marcado tres goles, uno en el triunfo sobre Honduras 4-1 el pasado 9 de septiembre y los dos del gane sobre Jamaica el 8 de octubre.

En ese sentido, el delantero paseño aclaró esta semana que en caso de anotarle gol a México esta noche sí lo va a celebrar.

“He platicado con mis familiares y les dije que si meto gol, yo lo celebro, pero no es por nada en contra de México, lo celebro porque soy feliz, es mi momento de felicidad, soy un delantero y me gusta meter goles”, declaró Pepi a ESPN.

Estados Unidos ha derrotado en dos ocasiones a México este año, pero Pepi dijo que esas victorias han quedado en el pasado y ahora están enfocados en ganar en casa y sumar los tres puntos que dejaría a ambos equipos con 14 unidades en la cima de la clasificación.

“Estamos en casa, queremos ganar y subir puestos en la tabla. Los dos juegos pasados ya están en el pasado y ahora tenemos que enfocarnos en el próximo juego que es el presente”.

Pepi considera que sí hay poco de diferencia entre los seleccionados de ambos equipos, pero esto es de motivación, de luchar por ganar sin importar en cuál liga o cuál país jueguen.

“No importa en qué liga participes, cada jugador que está en Selección está porque tiene talento y al momento del juego creo que tiene que ver más con el corazón que tiene el equipo”.

Nombre: Ricardo Pepi

Equipo: FC Dallas

Posición: Delantero

Lugar de nac.: El Paso

Fecha de nac.: 9 de enero 2003

Edad: 18 años

Estatura: 1.85 m, 6’1”

Peso: 77 kg, 170 lb

Para hoy

Estados Unidos vs México

7:10 pm, TQL Stadium

Cincinnati, Ohio

TV: TUDN, ESPN, Univisión, TV Azteca

Posiciones

Equipo           JJ         JG        JE        JP        GF       GC       DG       PTS

1 México        6         4         2         0         10       3         7         14

2 Estados Unidos     6         3         2         1         9         4         5         11

3 Canadá       6         2         4         0         10       4         6         10

4 Panamá      6         2         2         2         6         6         0         8

5 Costa Rica   6         1         3         2         4         5         -1        6

6 Jamaica       6         1         2         3         4         8         -4        5

7 El Salvador 6         1         2         3         2         7         -5        5

8 Honduras   6         0         3         3         2         10       -8        3