Deportes

Tiene Ambriz al Huesca de líder en Segunda División española

El Huesca, que dirige el DT mexicano Nacho Ambriz, ganó 2-0 al Cartagena y con ello se colocó en la cima de la Segunda División de España

Reforma

domingo, 22 agosto 2021 | 17:08

Madrid, España.- Nuevo triunfo del Huesca con otro 2-0 a favor y el director técnico mexicano, Ignacio Ambriz, puede presumir su liderato tras las primeras 2 jornadas en el campeonato de la Segunda División de España.

El conjunto aragonés le aplicó al Cartagena la misma dosis de goles que le había puesto al Eibar en la primera jornada, en su segundo duelo consecutivo como local en este arranque de campaña para llegar a 6 puntos con una diferencia de goleo de +4 que lo tiene por encima del Almería y el Ponferradina, que también marchan con un par de victorias.

El equipo de Ambriz se apoderó del partido desde la primera parte ante el cuadro cartaginés, pero lo reflejó hasta la segunda mitad en una jugada de amplio mérito de Marc Mateu, aunque al final el que apareció en el marcador fue el defensa visitante Julián Delmás

Al minuto 52, Mateu cobró un tiro de esquina por la derecha con viaje directo a segundo poste, y en el camino Delmás metió la testa en su intento por rechazar, pero sólo puso el balón más elevado para que no lo atrapara su guardameta, Marc Martínez. Delmás le robó el gol olímpico a Mateu.

Y al 73', el local volvió a pegar para amarrar su triunfo, ahora con la anotación de Jaime Seoane, medio escudo que se sumó al ataque y resolvió para vacunar de nuevo a Martínez.

Cartagena mordió el polvo y ya lleva un par de derrotas, ya que en la primera fecha cayó con el Almería.

Huesca va perfecto con Nacho Ambriz; en su debut como técnico, el mexicano inició con el pie derecho en el balompié de la categoría de plata española.