Deportes

Tiene América un tridente que está dando miedo

El América está encontrando goles

Reforma

martes, 23 agosto 2022 | 07:11

San Luis Potosí, México.- Sólo cuatro equipos tienen más goles que el tridente del América conformado por Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Los tres delanteros titulares de las Águilas suman en conjunto 13 anotaciones, las mismas que Tijuana, pero más que Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Mazatlán, Necaxa, Atlas, León, San Luis, Querétaro, Pachuca y Juárez.

Henry presume seis goles y es líder del rubro, mientras que "Cabecita" Rodríguez tiene cuatro y Zendejas ya suma tres.

En ese contexto, América visita hoy al sotanero Querétaro.

Los Gallos Blancos, urgidos de que algún valiente compre la franquicia, juegan sin público. El equipo suma 7 puntos y apenas una victoria en 10 juegos del torneo.

En el rol, las Águilas deberían darse un festín en este partido adelantado de la Fecha 16 del Apertura 2022.

América goza de sus cuatro victorias consecutivas, pero las tres últimas con un sabor especial: 3-0 contra Pumas y el subcampeón Pachuca, así como 7-0 frente a Cruz Azul.

Más allá de que ni Néstor Araujo ni Jürgen Damm están disponibles, el cuadro azulcrema muestra una solidez línea por línea que ya lo catapultó a zona de acceso directo a la Liguilla, como cuarto de la clasificación, y desde la que amaga con asaltar mejores posiciones.

Henry y Zendejas son elegibles para la Selección Mexicana, así que con estas actuaciones por lo menos abren el debate de cara al Mundial.

En tanto, al "Cabecita" Rodríguez también le interesa hacer mucho ruido, para ver si Uruguay le brinda una nueva oportunidad.

Estadio: Corregidora

TV: Fox Sports 2 / 21:05 hrs.