Deportes

Tiene Dorados prometedor arranque en la Sub-17

Logra par de victorias en las primeras jornadas de la Liga de Basquetbol Estatal

El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 12:18

Chihuahua.- Los Dorados de Chihuahua iniciaron su participación en la categoría sub-17 con par de victorias en las primeras jornadas de Liga de Basquetbol Estatal (LBE). 

El objetivo es fomentar el talento juvenil en el estado grande, el cual se caracteriza por tener grandes exponentes en el baloncesto, por lo que dio inicio dicho torneo entre las franquicias de LBE, con excepción de Industriales de La Laguna. 

Asimismo, los proyectos en conjunto pretenden desarrollar fuerzas básicas, además de visorias de talento desde las categorías juveniles. Los cotejos se desarrollaron previo a los duelos estelares, este viernes 21 y sábado 22 de febrero. 

El equipo dorado, representado por el equipo de Borregos de Prepa Tec, comenzó su participación en Saucillo en el Gimnasio Francisco Chávez, con un roster de 12 jugadores, dirigidos por el experimentado entrenador Víctor del Río. 

Los chihuahuenses lucieron en su debut, derrotando 82-51 a Vaqueros, con cuatro elementos dorados marcando doble dígito. 

Luis Rodríguez encabezó al cuadro visitante marcando 18 unidades, a su vez Pablo Villegas y Luis Maldonado registraron 16 tantos cada uno, mientras que Dylan Galván aportó 11 puntos. 

Asimismo, el equipo juvenil dominó en rebotes logrando 27, a diferencia de Saucillo que sólo logró bajar 14. 

Dorados Capital recibió a Cerveceros de Meoqui un día despuésy logró la victoria 59-40.