Deportes

Tiene el Tri en Qatar campamento base fuera de Doha

La Selección Mexicana se hospedará durante Qatar 2022 en un resort a 30 minutos de Doha y a 10 de la ciudad Al Khor, donde entrenará

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

martes, 26 julio 2022 | 15:38

Ciudad de México.- La Selección Mexicana se alista para disputar Qatar 2022, siendo una de los 8 participantes que no estarán alojados en la capital Doha y sus inmediaciones, un radio de 10 kilómetros en donde estarán los otros 24 equipos de la justa.

El Tri se hospedará en el Simaisma A Murwab Resort, al norte de Doha, cuya noche va de los 16 mil a 35 mil pesos, dependiendo de la fecha.

Para la época del Mundial ya no hay disponibilidad. El Resort localizado frente a la playa de Simaisma cuenta con 2 albercas al aire libre, además de que hay villas de 3 y 4 habitaciones, varias con piscinas privadas.

El hotel se ubica a media hora de Doha. 

"Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes", explicó Colin Smith, director de operaciones del Mundial.

"Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá el país, puesto que todos ellos y sus entregados aficionados, procedentes de 32 naciones diferentes, se congregarán en un área muy reducida".

En Doha y sus alrededores se hallarán selecciones como España, Brasil, Argentina, Croacia, Uruguay, Polonia, entre otras.

Hacia al sur de esa zona se hospedará Arabia Saudita, el otro rival del Tri en la Fase de Grupos.

La Selección de Alemania será el equipo que se hospede más al norte del país.

El Tri entrenará en unas canchas ubicadas en la ciudad de Al Khor, a 10 minutos del resort en donde se hospedará durante Qatar 2022.