Deportes

Tiene Hamilton veloz inicio en México

En las primeras prácticas del Gran Premio de México, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo, mientras que 'Checo' Pérez se ubicó en lugar 17

Reforma

Reforma

viernes, 25 octubre 2019 | 11:07

Ciudad de México.- En una sesión interrumpida por el choque de Lance Stroll al entrar en la curva Nigel Mansell, el británico Lewis Hamilton registró la mejor vuelta en la primera sesión de prácticas del GP de México 2019.

Con un tiempo de 1'17"327, el piloto de Mercedes marcó el mejor crono de la mañana, dejando atrás a Charles Leclerc, de Ferrari a 0"0119, y en tercero Max Verstappen, de Red Bull, a 0"134.

Se registró una pista difícil por la lluvia que cayó la noche de ayer, por lo que los neumáticos tardaron en adaptarse a las condiciones de pista.

Uno de los sectores críticos para los pilotos fue el final de la recta principal, en donde se tenían que bloquear los frenos por el desliz que sufrían los autos.

Racing Point tardó en registrar sus primeros tiempos por cuestiones estratégicas, lo que hizo que el mexicano Sergio Pérez saliera a tres minutos de que acabara la sesión y quedó en el lugar 17 con un tiempo de 1'19"717.

El coequipero de Checo, el canadiense Stroll no tomó correctamente la curva 16, y se fue para la barrera, lo que paró la sesión por más de 10 minutos. Al final pudo sumar tiempos y logró la posición 16, con crono de 1'19"679.