Deportes

Tiene México más gol

Los delanteros mexicanos llegan a esta Fecha FIFA en mejor momento que los chilenos y paraguayos

Tomada de Internet

Reforma

miércoles, 20 marzo 2019 | 10:42

Ciudad de México.- México hoy presume de lo que tanto se le había cuestionado en los últimos años.

La ausencia de delanteros referentes en el Tri fue el talón de Aquiles en muchos procesos, pero en esta ocasión el técnico Gerardo Martino no se puede quejar del momento que viven sus atacantes, que incluso esta temporada llevan mejor paso que los ofensivos a los que enfrentará en esta Fecha FIFA.

Para esta convocatoria el "Tata" llamó a cinco hombres de área: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Alexis Vega e Hirving Lozano, quienes llegarán con mejor ritmo que sus similares chilenos y paraguayos.

Entre los cinco delanteros mexicanos han logrado 55 goles en esta temporada 2018-2019, y 19 de ellos han sido anotados en estos primeros tres meses del año.

La cuenta es muy por encima de los 33 que suman los chilenos, que tienen a Nicolás Castillo, Felipe Mora y Jean Meneses, que militan en la Liga MX.

Paraguay es el que mejor podría competirle a México pues sus ofensivos suman 47 dianas, entre seis atacantes que eligió el DT Eduardo Berizzo.

CHILE

Nombre / Juegos / Jugados goles en la temporada goles en el semestre

Nico Castillo / 18 / 4 / 4

Jean Meneses / 24 / 2 / 2

Felipe Mora / 42 / 14 / 5

Iván Morales / 14 / 3 / 0

Diego Rubio / 26 / 10 / 0

total / 33 / 11

Nicolás Castillo

Castillo no anotó en su paso por el Benfica y se tardó en encontrar la red en el América, sin embargo, se ha enrachado en los últimos duelos con las Águilas.

Jean Meneses

El atacante del León se ha visto opacado por sus propios compañeros. Meneses sólo suma 2 dianas, pero su posición no exactamente la de centro delantero.

Felipe Mora

Mora no ha tenido el mismo paso que el semestre pasado y ya le costó la titularidad. Bruno Marioni se ha decantado por otras opciones dejando al andino en la banca.

Iván Morales

Es una de las apuestas de la Selección andina. El atacante de Colo Colo tiene 19 años y apenas sumó 11 partidos el torneo pasado con los Caciques.

Diego Rubio

El atacante de los Rapids comienza a entrar en ritmo. La MLS inició este mes y aún así le alcanzó para anotar un gol en los 3 juegos de esta campaña.

MÉXICO

Nombre / Juegos / Jugados goles en la temporada goles en el semestre

Roberto Alvarado / 45 / 4 / 0

Hirving Lozano / 34 / 19 / 4

Raúl Jiménez / 35 / 15 / 9

Javier Hernández / 25 / 8 / 3

Alexis Vega / 34 / 9 / 3

total / 55 / 19

Roberto Alvarado

El "Piojo" sorprendió en su primer semestre con La Máquina. Soportó la presión y su nivel lo llevó al Tricolor. Este semestre aún no ha podido mecer las redes.

Hirving Lozano

El "Chucky" es el mexicano más goleador en la lista de Gerardo Martino. Ha sido clave en el PSV, con 19 tantos, aunque en el 2019 sólo suma 4.

Raúl Jiménez

El del Wolverhampton es el más encendido de todos los arietes de esta lista. Ha anotado goles clave con los Lobos como el que marcó la eliminación del Man United en la FA Cup.

Javier Hernández

Su año no ha sido el ideal porque batalló con lesiones el semestre pasado. Sin embargo, el ariete del West Ham cerró la semana pasada con un doblete.

Alexis Vega

No ha podido despuntar con las Chivas. La convocatoria del atacante de Rebaño es una de las más cuestionadas pues no ha podido alcanzar lo que brilló en el Toluca.

PARAGUAY

Nombre / Juegos / Jugados goles en la temporada goles en el semestre

Derlis González / 18 / 7 / 6

Carlos González / 35 / 14 / 4

Hernán Pérez / 19 / 2 / 0

Antonio Sanabria / 31 / 9 / 4

Cecilio Domínguez / 29 / 8 / 3

Ángel Romero / 27 / 7 / 0

total / 47 / 17

Derlis González

No es un goleador nato pero tiene buenas cuentas. Sumó 7 goles en 18 partidos con la casaca del Santos de Brasil, club en el que está a préstamo.

Carlos González

Vive su primera convocatoria con Paraguay. Se estrena después de un buen paso en México con Necaxa y Pumas. Este semestre no ha sido tan fino a la hora de definir.

Hernán Pérez

Después de una campaña en el Deportivo Alavés, Hernán volvió al Espanyol donde lleva un gol. Su labor es más por la banda por lo cual no goza de un alto promedio de dianas.

Antonio Sanabria

Es una de las máximas esperanzas del ataque paraguayo. Ha estado en la Roma, Betis, Sporting de Gijón y ahora el Genoa donde ha respondido.

Cecilio Domínguez

El ex futbolista del América no ha podido ser en Independiente el mismo que fue con las Águilas. Es más un futbolista creativo, pero en México se le dio el gol.

Ángel Romero

El extremo por derecha viste la casaca del Corinthians. Es más peligroso por sus desbordes que terminan en asistencias que por sus goles.