Deportes

Tienen Rayadas debut triunfal

Debutaron con el pie derecho en el Clausura 2020 al vencer 2-1 al Pachuca

Reforma

Reforma

martes, 14 enero 2020 | 11:12

Monterrey.- Las Rayadas debutaron con el pie derecho en el Clausura 2020 al vencer 2-1 al Pachuca, estrenando con triunfo la corona de la Liga MX Femenil.

Un zapatazo de Daniela Solís fue clave para que el Monterrey mantuviera la ventaja en el marcador luego de un ataque Tuzo que puso en aprietos a la defensiva albiazul.

Solís se convirtió en la jugadora del partido al colaborar con la primera anotación al 28', tras pase de Dinora Garza que puso el balón al manchón penal y la hidalguense Diana Fierro mandó el balón a propia meta para el 1-0.

Sin embargo, el poderío de la dorsal 20 albiazul se dejó notar al 60', que luego de recortar a la lateral Gloria Narváez, colgó el balón en el ángulo izquierdo de la portera Alejandría Godínez.

Las dirigidas por Eva Espejo, tras el 2-0, mostraron una cara más ofensiva en busca de empatar el marcador, y estuvieron a punto de lograr su cometido en los minutos finales del partido.

Un autogol de Annia Mejía, central de Rayadas, acercó al Pachuca al 77', lo que puso en aprietos a una zaga albiazul en el cierre del partido.

Todavía las Tuzas marcaron el empate a pies de Fátima Arellano, pero finalmente fue anulado por fuera de juego.

Con el pie derecho, las campeonas debutaron en la Liga MX Femenil, derrotando a una de las rivales que más se les ha complicado en los más recientes duelos.

Ahora, el conjunto de Héctor Becerra deberá de prepararse para la visita Ciudad Universitaria, donde chocarán con Pumas Femenil el sábado 18, a las 12 del mediodía.