Deportes

Tigres y América chocan con bajas titulares

Los regiomontanos no podrán contar con Luis ‘Chaka’ Rodríguez; mientras que las Águilas volverán a sufrir la ausencia de su goleador Henry Martín

Agencias

viernes, 09 abril 2021 | 17:48

El América buscará el liderato general de la competencia en su visita ante Tigres, y lo hará sin Henry Martín, su goleador en el Guard1anes 2021 con seis anotaciones. La lesión en la pantorrilla. que arrastra el delantero le impedirá tener actividad ante los felinos y no viajará a Monterrey, su técnico Santiago Solari ha preferido esperar para tenerlo en óptimas condiciones ante Cruz Azul.

Con 31 puntos en el bolsillo, las Águilas enfrentarán a uno de sus rivales más incómodos en tiempos recientes, viviendo horas bajas. El equipo que dirige Ricardo Ferretti no las ha tenido todas consigo este semestre, pues suma 15 puntos y está ubicado en la décima posición de la tabla.

La batalla entre estos equipos tendrá una edición más este sábado en la jornada 14 del Clausura 2021, donde los felinos necesitan urgentemente quitarse el yugo que han dejado caer las Águilas sobre ellos en los últimos tres años, pues lo azulcremas les han pasado por encima, marcando una clara hegemonía sobre los norteños.

Los Tigres solo han podido derrotar en un partido al América, esto en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2019, una serie en la que las Águilas terminarían remontando con un 2-4 en el Volcán, y posteriormente, quedaron eliminados. 

Por su parte, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León no podrá contar con Luis ‘Chaka’ Rodríguez por una lesión en el tobillo izquierdo ante Querétaro, y no entrenó al parejo de sus compañeros. Aldo Cruz se perfila para sustituirlo en el carril izquierdo.