Deportes

Toca Porsche las puertas de la Fórmula 1

La marca alemana está en pláticas para ingresar a la Fórmula 1.

Reforma

lunes, 02 mayo 2022 | 08:44

CDMX.- Porsche, la marca de autos deportivos de Volkswagen AG, está cerca de llegar a un acuerdo para ingresar a la Fórmula 1, mientras que las iniciativas de Audi en la materia están menos avanzadas por ahora.

Los planes de Porsche son "bastante concretos", dijo este lunes el director ejecutivo de VW, Herbert Diess, durante una reunión en Wolfsburgo, Alemania, con residentes locales. Si bien Diess no proporcionó más detalles, se informó que el fabricante del auto deportivo 911 ha estado en conversaciones con Red Bull Racing sobre una asociación.

El plan de la marca hermana Audi para la Fórmula 1, que ha incluido negociaciones con el fabricante británico de autos deportivos McLaren Group, aún no ha avanzado en las decisiones sobre los parámetros para hacerlo o a qué equipo unirse, dijo.

"Según ambas marcas premium, la Fórmula 1 es la palanca más importante para impulsar el valor de la marca", dijo Diess. "Con los planes de una mayor presencia en China y Estados Unidos, la atracción como el espectáculo de carreras de autos más grande solo va a crecer".