Deportes

Todo listo para la carreta 'De Guantes y bonetes 2021'

Se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre a las ocho de la mañana

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 08 diciembre 2021 | 12:22

Chihuahua, Chih.- El domingo 19 de diciembre en punto de las 8 de la mañana en fraccionamiento Jardines de Valencia, tendrá lugar la décimo quinta edición y octava carrera pedestre del serial municipal “De Guantes y bonetes 2021” 10 y 5 kilómetros.

La peculiaridad de este evento es su alto grado de altruismo hacía la niñez chihuahuense de escasos recursos y colonias marginadas principalmente de la capital del Estado.

Hace unos momentos se llevó a cabo la rueda de prensa donde acompañaron al impulsor deportivo “Mr. Teporaca” y director de la carrera Gustavo Quezada Terrazas, el titular del IMCFD Juan Abdo Fierro, la Asociación CUU Shrine Club que dirige Aarón González y patrocinadores como Macopisa representada por Norma Sánchez así como Toyota y Grupo HG, HND, Bafar Syscom entre otros.

La salida y meta será de la parte de atrás del fraccionamiento Jardines de Valencia, al tiempo que se dio a conocer que todos los juguetes, suéteres, jabones, cobijas y más adquiridos por pagos de inscripciones se entregaran a niños de escasos recursos el día 25 de diciembre, en colonias que carecen de los servicios de agua y luz, consideradas colonias de extrema pobreza.

Los recorridos de 10k competitivos y 5k recreativos salen juntos, el 10k realiza el circuito completo, el 5k estará indicado donde regresará, ambos son recorridos de tierra.

Los mejores disfraces del 1º al 5º recibirán un regalo del comité organizador

Las inscripciones están abiertas hasta el día 18 de Diciembre.

Se informa que para mayor comodidad se abrirán inscripciones pagando en OXXOS, pagos directo en cajeros o ventanilla de Bancomer y por trasferencia, también pueden pasar a inscribirse directamente en Éxtasis disco previa llamada para coordinar su visita al celular 614-488-01-37.

Todos los participantes por lineamientos sanitarios deben de llevar su propio cilindro o mochila de hidratación para el recorrido.

Premiación y rifas se llevarán a metros del arco de meta al finalizar el ultimo participante su recorrido.

La carrera tiene cupo limitado para 250 atletas por adquisición de playeras dry fit y medallas troqueladas grandes e hidratación.