Deportes

Todo listo para la fiesta de Rodeo

Este sábado los infantiles y juveniles verán acción en Zootecnia

Alex Carrión Velo / El Diario

miércoles, 31 agosto 2022 | 23:45

Chihuahua.- Este sábado 3 de septiembre se llevará a cabo una etapa más del rodeo infantil y juvenil, con las mejores promesas de este deporte a nivel estatal en todas sus suertes.

La cita será en la arena de rodeo de Zootecnia  a las 16:00 horas y cabe recordar que este evento es parte del circuito Chihuahua de la NHSRA México.

Dentro de la categoría infantil, se competirán en las suertes de carrera de barriles, carrera entre polos, amarre de chiva y lazo en falso, mientras que en las juveniles, además de las disciplinas ya mencionadas, también está lazo de becerro, lazo y listón, achatada de novillo a pie, jineteo de toretes y lazo en parejas.

En la rueda de prensa se indicó que el rodeo infantil de Chihuahua es uno de los mejores, si no es que el mejor del país, y que los asistentes al evento tienen la garantía de presenciar un espectáculo de gran nivel, además de ver a las futuras estrellas del deporte local y estatal.

Asimismo, Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, dijo que, aunque el rodeo infantil y juvenil tiene gran aceptación y público en nuestra entidad, la intención que se tiene es de impulsarlo cada vez más y producir todavía más talento de las múltiples escuelas que hay en Chihuahua, además de ofrecer más oportunidad de desarrollo para que niños, niñas y jóvenes chihuahuenses participen en eventos internacionales representando a México.