Deportes

Todo mal en el debut del Tri en la Copa Oro

Entre la incertidumbre por la lesión de Hirving Lozano y de la decisión de la FIFA por nuevos gritos homófobos

Agencia Reforma

sábado, 10 julio 2021 | 23:08

Arlington— México tuvo el más costoso de los debuts en la Copa Oro 2021, entre la incertidumbre por la lesión de Hirving Lozano y de la decisión de la FIFA por nuevos gritos homófobos. 

La impactante herida del "Chucky" fue la principal nota en el 0-0 entre el Tricolor y Trinidad y Tobago.

El AT&T ha sido un estadio maldito para el Tri. Ahí Luis Montes se quebró previo al Mundial de 2014, en ese mismo escenario Néstor Araujo le dijo adiós al sueño mundialista en 2018 y ahora Lozano fue trasladado al hospital por una aparatosa lesión ocular.

Al 86', el partido fue interrumpido temporalmente debido a que se activó el primer paso del protocolo antidiscriminación, toda vez que la gente realizó el grito homófobo. Al 93' hubo una segunda interrupción de 3 minutos. Al 99' nuevamente se presentó dicha expresión.

Héctor Herrera pidió calma a la gente. Ya era demasiada la frustración, en un partido que se salió del guion por completo.

Entre los minutos 10 y 17 todo fue drama por la lesión de Lozano. La Selección Mexicana informó que está estable y que se realizarán los estudios pertinentes.

México tuvo una práctica de tiro a gol, pero sin contundencia. Funes Mori en un remate de cabeza, Orbelín Pineda, Héctor Herrera, Érick Gutiérrez y Jesús Manuel Corona con disparos apenas por encima del marco, múltiples peticiones de penal, una de ellas con toda justicia en aquella jugada que terminó en la lesión del "Chucky", tras un empujón de Alvin Jones, sin que el VAR interviniera.

Al 91', por increíble que parezca, el árbitro Ricardo Montero y el VAR anularon el gol a Rogelio Funes Mori, por un presunto fuera de lugar de Jesús Gallardo.

México perdió contra el arbitraje, frente a la rudeza de los trinitarios y ante las múltiples circunstancias que rodearon un juego por demás accidentado... Ya sólo falta que la FIFA decida actuar por el grito homófobo.