Deportes

'Todo México Salvando Vidas'

La Cruz Roja invita a su carrera de 3, 5 y 10 kilómetros, este próximo 8 de septiembre 

Carlos González/El Diario
viernes, 09 agosto 2019 | 12:57
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- La Delegación Estatal de la Cruz Roja, anunció la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 8 de septiembre.

El evento invita a procurar estilos de vida saludables que se traduzcan en calidad de vida, el fortalecimiento de los vínculos familiares y el deporte.

El objetivo es principalmente la convivencia y la prevención de las enfermedades crónicodegenerativas, las cuales se han convertido en un problema de salud pública, pues cada vez son más personas que padecen diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardíacos, informó el delegado estatal Eduardo Baca González.

Explicó que serán tres categorías: 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de 3 kilómetros, que está diseñada para que todas las personas que deseen hacerlo, puedan participar en ella.

Detallaron que se trata de una ruta segura, que será resguardada por autoridades y por los paramédicos de Cruz Roja para prevenir o atender cualquier tipo de incidente.

La ya tradicional carrera, fue calificada como una de las más seguras, debido a que habrá 7 ambulancias y sus paramédicos disponibles ante cualquier circunstancia que pudiera presentarse.

Las inscripciones se podrán realizar en las tres unidades de la Cruz Roja y en las inmediaciones del estadio de la Ciudad Deportiva; tendrán un costo de 250 pesos para las categorías de 5 y 10 kilómetros, mientras que para la caminata será de 150 pesos, todos con derecho al kit que incluye una camiseta y la medalla conmemorativa.

Según los directivos de Cruz Roja, en la carrera de la edición pasada participaron 860 personas y se espera que para esta edición se pudiera llegar a los mil ciudadanos inscritos.