Deportes

Toluca supera a Pumas con gol agónico y polémica arbitral

Un tanto de Alexis Canelo a tres minutos del final, le dio la victoria a los Diablos 1-0 sobre los universitarios que les fue anulado un tanto con el VAR

Agencias

domingo, 14 febrero 2021 | 15:51

Ciudad de México

Una polémica decisión del árbitro Luis Enrique Santander, marcó el partido entre Toluca y Pumas correspondiente a la jornada seis del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. 

El silbante anuló un gol de los universitarios al inicio del segundo tiempo y con un tanto en los últimos minutos, los Diablos se llevaron el triunfo 1-0. 

La distancia que hay entre uno y otro equipo en la clasificación actualmente, se vio reflejada mayormente en el primer tiempo. Los Diablos, líderes de la competencia con 13 puntos luego de este triunfo, tuvieron dos mano a mano con Alfredo Talavera que fueron desaprovechados por Alexis Canelo y Michael Estrada. El propio Canelo también estrelló un disparo en el poste. 

De regreso de los vestidores, llegó la jugada que abrió el debate. Al minuto 48, Favio Álvarez filtró un balón para Juan Pablo Vigón, quien definió correctamente, sin embargo, los asistentes del árbitro en el VAR le sugirieron ir a revisar la jugada y después de hacerlo, el silbante decidió anular el tanto por una supuesta obstrucción del delantero Emanuel Montejano a Raúl López, el defensa que iba a buscar detener a Vigón. 

No pasó mucho después de dicha acción, hasta que en el minuto 87’, Rodrigo Salinas mandó un balón al área para que Alexis Canelo definiera y le diera el triunfo a su equipo. 

Los Diablos terminaron una racha de cinco partidos sin vencer a los Pumas, conjunto que por su parte, hilvanó cuatro partidos sin ganar ni anotar. Los vigentes subcampeones del futbol mexicano se ubican en la decimotercera posición de la tabla con cinco puntos. 

Fuente: www.excelsior.com.mx