Deportes

Toma las riendas

Mario Mendoza tuvo su primera práctica como mánager de los Dorados de Chihuahua

Gabriel Avila
Gabriel Avila

Álex Carrión Velo/ El Diario

martes, 08 junio 2021 | 05:00

Mario Mendoza tuvo este lunes su primera práctica como mánager con los Dorados de Chihuahua, en el estadio Monumental Chihuahua, a cuatro días de que inicie la temporada 2021 de la Liga Estatal de Beisbol.

Una vez instalada la nueva directiva, con Anwar Elías como jurisdiccional e Iván Sánchez como gerente deportivo, se instaló como mánager a Mendoza, quien jugó nueve años en Grandes Ligas.

“Lo más importante será que los muchachos ejecuten, en un torneo que es tan corto, que ellos hagan lo que se tiene que hacer. Para eso vamos a trabajar, a entrenar duro y a tratar de sacar lo mejor de ellos”, dijo Mendoza durante la práctica.

Al llegar a la práctica, Mendoza tuvo una plática con los miembros del equipo, acompañado por Pablo 'Borrega' Tamez, quien formará parte del cuerpo técnico de los Dorados.

“Tenemos poco tiempo ni siquiera vamos a poder tener juegos de pretemporada para ver a los muchachos, por lo que tenemos que darnos prisa, estar muy atentos y confiar mucho en el equipo. Creo que tenemos buenos jugadores, pero hay mucho que trabajar”, agregó.

En su plática con los elementos de los Dorados, Mendoza pidió disciplina y entrega a los jugadores.

“No debemos de regalar turnos, estamos jugando siempre para el equipo, es muy importante”, les dijo. “Aquí lo que se pide es compromiso, disciplina, llegar temprano, tener actitud. Lo que les digamos nosotros jamás será personal, siempre será por el bien de ustedes, del equipo”.

Los jugadores se mostraron entusiasmados por tener como mánager a una figura como Mendoza. Peloteros como Luis Urbina quien, al igual que “manos de seda”, juega las paradas cortas, se acercó a Mario a saludarlo con visible admiración.

Chihuahua tendrá prácticas toda esta semana antes de abrir temporada el próximo jueves, en contra de los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

De cerca

Mario Mendoza Aizpuru

Edad: 70 años

Estatura: 1.70 m

Su debut: 26 de abril 1974

Equipos en Grandes Ligas:

Piratas de Pittsburgh (1974-1978)

Marineros de Seattle(1979-1980)

Rangers de Texas ( 1981-1982)