Deportes

Toma las riendas del deporte de Cuauhtémoc

La exseleccionada nacional de basquetbol de México, Yanet Campos Nevárez, fue nombrada nueva directora del Instituto del Deporte

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 12:42

Chihuahua.- La exseleccionada nacional de basquetbol de México, Yanet Campos Nevárez, fue nombrada nueva directora del Instituto del Deporte de Cuauhtémoc. 

Al llegar a su cargo dijo sentirse comprometida con la comunidad deportiva para llevar deporte, recreación y calidad de vida a las familias. 

Campos Nevárez, talentosa basquetbolista, surgida desde fuerzas básicas en aquella ciudad manzanera, cuenta con el récord de haber encestado en el Nacional Juvenil de 1993 un total de 57 puntos, superando a la leyenda viviente, Raúl Palma que tenía en su haber 51 unidades, desde ese momento Yanet se ganó elogios y reconocimientos por su espectacular forma de jugar, participando con las selecciones de Adelitas de Chihuahua en los diferentes Torneos Nacionales e Internacionales. 

Participó en 2 Universiadas Mundiales, fue 15 años de Selecciona Nacional, un tetra campeonato en la Liga Conadeip con las Aztecas de las UDLAP, Campeonatos en la Linabe, ahora ABE y fue nominada segundo lugar con el Premio Estatal del Deporte de Chihuahua. 

En sus primeras declaraciones al sitio extradeportivo.mx, la nueva dirigente del deporte que llega al lugar que deja el ex medallista olímpico Cristian Bejarano, expresó “Vamos a interactuar con los promotores deportivos y vecinos en las colonias para reactivar la actividad deportiva y recreativa en favor de los niños, jóvenes y adultos”.

Yanet es una mujer joven agradecida con las autoridades municipales de ciudad Cuauhtémoc por darle esta oportunidad, y tiene buenas ideas para mejorar el entorno deportivo y recreativo de aquella región.