Deportes

Tras derrotas con EU y CAN; México sale del Top 10 de la FIFA

Hasta hace poco la Selección Mexicana se ubicaba en el lugar número 9

Excelsior

viernes, 19 noviembre 2021 | 17:34

La Selección Mexicana abandonó el Top 10 del ranking de la FIFA tras la última clasificación del mes de noviembre, esto luego de las derrotas ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1) de las eliminatorias de la Concacaf.

El conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, que se ubicaba en la novena plaza hasta antes de la última fecha FIFA, ahora se encuentra en el lugar 14 con 1,638.76 puntos, su peor ubicación en 2021.

Además, el cuadro Tricolor abandonó el liderato de la Concacaf, no solo en la eliminatoria, sino también en el ranking. La selección de Estados Unidos, que ahora se ubica en el lugar número 12, se encuentra por encima de México con 1,647.14 unidades.

Bélgica, ya con su boleto asegurado para el Mundial de Qatar, lidera la clasificación. Brasil y Francia, también con su pase sellado a la próxima justa mundialista, hacen escolta de los 'Diablos Rojos' para cerrar los primeros tres lugares.

El resto del Top 10 lo completan Inglaterra, Argentina, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos. Los daneses, ya clasificados, podrían ser cabeza de serie del Mundial en caso de que italianos y lusitanos queden fuera del torneo al tener que jugar la repesca europea.