Deportes

Tri femenil alista gira europea

México se medirá el próximo 10 de abril ante Eslovaquia, el partido será en Viena, Austria, en el estadio Wiener Neustadt

Agencias

jueves, 08 abril 2021 | 23:50

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar dos años para que la Selecciones Mexicana Femenil jugara un partido fuera de territorio nacional. El último encuentro del combinado tricolor en tierras europeas fue en marzo del 2019 en la Copa Chipre cuando derrotaron por un marcador de 2-1 a la República Checa asegurando así el quinto puesto en esa competencia.

A finales del mes de febrero de este año, durante la fecha FIFA, el equipo comandado por Mónica Vergara disputó dos encuentros de carácter amistoso ante Costa Rica, con un saldo de un triunfo y un empate para el Tri, sin embargo, esta será la primera gira de Vergara al frente del equipo.

México se medirá el próximo 10 de abril ante Eslovaquia, el partido se celebrará en Viena, Austria, en el estadio Wiener Neustadt, inmueble que sirvió como sede el encuentro entre el Tri varonil y Costa Rica en la pasada ventana internacional.

Las eslovacas se ubican en la posición 45 del ranking de la FIFA, 

Tras este encuentro, la Selección Nacional viajará a España para medirse ante La Roja el día 13 en Marbella, en el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Este partido representará una mayor exigencia para las pupilas de Vergara, las españolas se ubican en la 12va posición de la clasificación internacional y son consideradas uno de los equipo con mayor evolución futbolística en los últimos años.

Cabe señalar que tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, estos encuentros servirán como preparación de cara a las eliminatorias mundialistas, en donde el equipo tiene la consigna de calificar a la próxima Copa del Mundo en Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tras dos partidos dirigidos, Vergara ha demostrado sus intenciones de equilibrar un equipo ofensivo que se divide entre la experiencia de algunas seleccionadas y la juventud de otras. 

Para estos encuentros la base del equipo radicará en las jugadoras del viejo continente como; Kenti Robles, Cecilia Santiago y Jimena López. Mientras que nombres como Rebeca Bernal, Alicia Cervantes, Alison González y Stephany Mayor, representarán a la Liga MX Femenil.