Deportes

Triple cartelera de futbol femenil este viernes

Organiza la Liga 'Élite de México' en la cancha instalada en el gimnasio La Salle de esta capital

Arnoldo Gaytán/El Diario

jueves, 29 julio 2021 | 21:53

Chihuahua.- La Liga ‘Elite México’ que reúne a lo mejor y más selecto del fútbol rápido profesional femenil de nuestro país, abre actividad este viernes 30 de julio con una triple cartelera en la cancha instalada en el gimnasio La Salle de esta capital.

El costo para presenciar todos los partidos por día será de 50 pesos general y se podrán adquirir en taquilla del inmueble.

Esta primera temporada contará con seis equipos encabezados por las campeonas nacionales de Holanda Tecolapan, Soles de Sonora, Regias de Monterrey y las escuadras chihuahuenses de Salas FC Ciudad Juárez, Club Ramos Maravé y el anfitrión de estas dos primeras jornadas, Savage CUU.

Es precisamente el conjunto local de Savage que iniciará su participación enfrentando nada menos que a las mexiquenses de Holanda Tecolapan, duelo con sabor a revancha tras la dolorosa derrota en la final del pasado nacional celebrado aquí en el Polideportivo Sur de esta capital.

Savage se fundó a principios del 2019, impulsando a los deportistas inicialmente chihuahuenses. Se inspira en la leyenda ancestral de norte del país, cuyas etnias eran reconocidas como "Los salvajes del norte" poseedores de características como la bravura, determinación, aplomo y arraigo.

Actualmente cuentan con diversas premiaciones como subcampeonas de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional  a nivel nacional y campeonas invictas de la LPFR Chihuahua.

En este torneo también figura el conjunto chihuahuense de CRM, Club Ramos Maravé surge a partir de 2 equipos reconocidos en el ámbito local. Por un lado, Club Ramos multicampeón en distintas ligas locales, con jugadoras de talento reconocido, y por otro lado Club Maravé siendo campeón nacional en Guanajuato en el 2016 y siendo campeón de la primer edición de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional en 2020.

Asimismo Ciudad Juárez estará representado por el equipo de Salas Fútbol Club quienes lograron el tercer lugar en la pasada Liga Estatal así como el tercer lugar nacional.

El hexagonal que incluye cinco jornadas en su fase regular concluye el 21 de agosto para posteriormente disputarse las semifinales y la gran final para sacar al primer campeón Élite de México.

Aquí las primeras dos Jornadas…

30 de Julio 2021

16:00 horas Ramos Maravé Vs. Salas FC Juárez

18:00 horas Soles Sonora Vs. Regias Monterrey

20:00 horas Savage CUU Vs. Holanda Tecolapan

31 de Julio 2021

16:00 horas Salas FC Juárez Vs. Regias Monterrey

18:00 horas Ramos Maravé Vs. Holanda Tecolapan

20:00 horas Savage CUU Vs. Soles Sonora

Cancha Gimnasio La Salle

Entrada 50 pesos general