Deportes

Triunfa 'La Demoledora' Ontiveros

Tras protagonizar la pelea estelar de la función de box ‘Independencia 2022’

Arnoldo Gaytán/El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 14:22

Chihuahua, Chih.- Karla “La Demoledora” Ontiveros triunfó tras protagonizar la pelea estelar de la función de box ‘Independencia 2022’ realizada el pasado fin de semana con motivo de las fiestas patrias en Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán.

Por decisión unánime, Karlita quien estuvo acompañada en todo momento de su entrenador y padre Karlo Ontiveros Corral, derrotó a su oponente en turno, Fernanda Villegas del Deportivo Díaz Ordaz a cargo del profesor Jaime Macías.

El combate correspondiente a la categoría elite femenil de los 52 kilos mostró a una “Demoledora” más superior en todos los aspectos desde la velocidad de sus movimientos y su gran poder de golpeo llevándose la menor de las hermanas de la Dinastía Ontiveros Macías, el triunfo por decisión unánime.

“Felices por la victoria, Karlita demostró una vez más, el gran nivel boxístico que posee y seguirá trabajando mas duro para futuras presentaciones”, indicó Ontiveros Corral.

Karla con apenas 19 años de edad y casi la mitad de su vida practicando el deporte de contacto, recibió de manos de la alcaldesa Teresa Erives Baca su constancia de ganadora durante la entrega de la premiación.

El evento fue organizado por el ayuntamiento de Aquiles Serdán a cargo de la licenciada Teresa Erives Baca mientras que el organizador del evento de box fue el profesor Gabriel Jacobo Santiesteban.

El dato…

Entre otros galardones recibidos por Karla Ontiveros además de “Mujer Chihuahuense Destacada” está el Premio a la Excelencia Deportiva del Municipio de Chihuahua “Teporaca”.

De Cerca:

Nombre: Karla Carina Ontiveros Macías

Edad: 19 años

Peso: 52 Kgs

Estatura: 1.58 Mts

Originaria: Chihuahua, Chih.

Disciplina: Boxeo

Rama: Femenil

Academia: Dinastía Ontiveros

Experiencia: 9 años