Deportes

‘Tuca’ busca salida de Bravos, directiva insiste en que continúe

Directiva del FC Juárez y Ricardo Ferretti tendrían una reunión esta semana para definir su renovación o conclusión de contrato

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 05:00

Hace poco más de una semana, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti declaró que muchas veces en una institución “muchos quieren quedarse y a lo mejor se van y muchos a lo mejor se quieren ir y tienen que quedarse”. Según reportes de prensa, el ‘Tuca’ es de los que se quieren ir de Bravos, pero la directiva quiere que sea de los que se queden para afrontar el Apertura 2022 de la Liga MX.

El sitio web de ESPN publicó este lunes que de acuerdo con fuentes al interior de los Bravos, el todavía director técnico del equipo juarense ya no quiere continuar en la institución a la que llegó hace casi un año.

Esta semana, según la publicación, Ferretti y la directiva sostendrán una reunión para definir el futuro de las dos partes.

Miguel Ángel Garza, presidente ejecutivo del FC Juárez, llegó a los Bravos junto con el ‘Tuca’ y con su arribo generaron altas expectativas después de que la dupla cosechó varios triunfos con los Tigres de la UANL con el mismo rol de directivo y entrenador, por lo que Garza tratará de convencer al brasileño para que busquen la revancha deportiva al frente del FC Juárez.

“Cuando inicie el próximo torneo con los que estemos, o con los que estén, pues la esperanza, la confianza renace y hay que trabajar para lograr. Muchas veces menciono que en una institución muchos quieren quedarse y a lo mejor se van y muchos a lo mejor se quieren ir y tienen que quedarse. Así es esto del futbol”, dijo Ferretti el viernes 22 de octubre después de que los Bravos fueron derrotados por los Cañoneros de Mazatlán en el Estadio Benito Juárez.

El contrato de Ferretti con Bravos vence el próximo 31 de mayo y ha trascendido que el director técnico ha presentado en dos ocasiones su renuncia, misma que no ha sido aceptada por la directiva.

El mismo ‘Tuca’ declaró en alguna ocasión en el presente torneo que después de no ganar en los primeros siete juegos del Apertura 2021 puso su renuncia sobre la mesa, aunque también en reiteradas ocasiones ha señalado que él nunca abandonaría el barco.

Esta semana, Garza tendría una reunión formal con Ferretti donde tratará de convencerlo para que se mantenga como el director técnico de los Bravos, y posiblemente la próxima semana la directiva ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer las novedades y los planes para el siguiente torneo.