Deportes

Tumba Gigliotti a Querétaro

León no tiene piedad en el Guardianes 2020

Joani Cruz/ Reforma

domingo, 13 septiembre 2020 | 21:28

Ciudad de México.- León no tiene piedad en el Guardianes 2020.

En un partido de volteretas, La Fiera derrotó 3-2 a Querétaro como visitante, gracias a una gran actuación de Emmanuel Gigliotti, quien se despachó con un doblete para sellar el triunfo de los esmeraldas en la Fecha 10 del torneo.

El duelo fue de ida y vuelta, y pese a que León salió con el triunfo, Querétaro puso mucha resistencia y en algún momento tuvo a los esmeraldas en la lona.

En el primer tiempo, León fue amo y señor del encuentro, impuso condiciones gracias a su buen futbol y transiciones veloces entre el medio campo y el ataque.

Ángel Mena abrió el marcador con un disparo de volea, tras un buen servicio de Luis Montes por el centro del campo al 18'.

León controló a placer el resto del primer tiempo, pero no fue capaz de extender su ventaja gracias al buen momento que vive el arquero Gil Alcalá, quien le sacó dos goles cantados a Nicolás Sosa.

Para la segunda mitad la historia fue muy distinta. Querétaro le robó el balón a León y anuló a Montes, quien ya no pudo transitar el esférico. En un abrir y cerrar de ojos los Gallos le dieron la vuelta, 2-1, al partido con un cabezazo de Omar Arellano en el 67' y el penal bien cobrado por Kevin Ramírez al 71'.

El problema fue que la brava reacción de Querétaro duró un suspiro.

León reaccionó con violencia y empató el partido al 76', cuando Gigliotti empujó un rebote que dejó Alcalá, tras tapar un cabezazo de Fernando Navarro.

Ya en el 79', el propio Gigliotti puso el 3-2 con otro remate de cabeza tras un centro por la izquierda. Querétaro ya no pudo recuperarse de ese mazazo.

Con este triunfo, León llega a 21 puntos en la clasificación y momentáneamente se coloca en el segundo lugar de la clasificación. Querétaro suma 11 unidades.