PUBLICIDAD

Deportes

Turno para ellos

Carolina y Marco participan en mundial universitario de boxeo en Turquía

Álex Carrión Velo/El Diario

sábado, 24 septiembre 2022 | 13:45

Chihuahua, Chih.- Los peleadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Carolina Fernández y Marco Ariel Hernández, entrarán en acción a partir de este domingo en el Campeonato Mundial Universitario de Boxeo, que se celebrará en Samsun, Turquía.

Luego de ser medallistas en la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, ambos obtuvieron el derecho de representar a México -y a la UACH- en tal evento.

“Gracias a la medalla en la Universiada se nos dio la oportunidad de esto, de ir a un mundial, y qué bueno, porque ya no teníamos eventos importantes, así que esto es una motivación para seguirnos preparando al máximo”, indicó Hernández, quien ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones.

Y precisamente Hernández tiene como uno de sus objetivos regresar a la selección nacional y poder participar en el ciclo olímpico rumbo a París 2024, por lo que considera a este mundial como un paso importante.

“Es universitario, pero no deja de ser un mundial, entonces todo cuenta, además ahí van a estar muchos de los peleadores que también van a eventos mundiales, el nivel va a ser alto y por eso es importante que tengamos una buena actuación”, comentó.

Ambos peleadores fueron congratulados esta semana por autoridades universitarias.

Este mundial originalmente iba a ser en Rusia, pero la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés), retiró la sede a la ciudad de Ekaterimburgo, luego de que iniciara la invasión rusa a Ucrania, y decidió que Samsun fuese la nueva sede.

El evento de boxeo forma parte de la Copa Mundial Universitaria de Deportes de Contacto, y ya hay algunos mexicanos en competencia en otras disciplinas, sin embargo el boxeo inicia el domingo, con los primeros combates, y finalizará el día 30 de septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD