Deportes

UACJ recibe el Campeonato Nacional Universitario de softbol

Los partidos se desarrollarán en el estadio Juárez a partir de este sábado

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 05:00

A partir de este sábado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) será anfitriona del Campeonato Nacional Universitario de Softbol, que tendrá como sede el estadio Juárez y que contará con la participación de nueve instituciones de educación superior.

Además las Inditas de la UACJ, competirán las novenas de la Universidad Autónoma de Coahuila, de Chihuahua, de Sinaloa, del Estado de México, así como la Universidad Juárez del Estado de Durango, la de Guadalajara, la de Guanajuato y el Instituto Politécnico Nacional.

Enrique Varela, entrenador del equipo local, informó que este viernes será la junta previa del torneo y que los partidos se jugarán del sábado 9 al jueves 14 de octubre, desde las 7:00 de la mañana.

Varela agregó que las chicas de la UACJ han hecho un trabajo muy fuerte en su preparación desde que recibieron luz verde por parte de las autoridades para volver a los entrenamientos. Incluso ya ganaron un torneo y actualmente también juegan en la Liga Granjero, donde están invictas en 13 jornadas.

“Estamos tirándole a lo grande, buscaremos estar en el medallero y para eso hemos tenido una preparación a conciencia, incluso con psicólogos, pues las chicas tienen que mantener también las calificaciones”, dijo Varela.

El manager de la UACJ agregó que hace dos años en Mérida fueron décimo lugar, y en esta edición esperan terminar en una mejor posición.

“Hacer un buen papel, tirándole a una posible calificación de medalla. Además, ser local tiene su ventaja porque las niñas están en casa, tienen el apoyo de la familia y de la porra, estamos en un campo que conocemos y una porra fuerte hace sentir más la localía”.

Originalmente, los partidos de este torneo se iban a llevar a cabo en los campos Cheramis, para aprovechar el hecho de que son cuatro, pero por la instalación de la Feria Juárez no pudo ser así.

“La mejor alternativa fue el estadio Juárez por el mantenimiento que se la da y porque se puede cumplir con todas las medidas sanitarias, y también se juntó con el aniversario de la universidad”, comentó Enrique Varela.

Este año, en lugar de llevarse a cabo la Universiada Nacional en una o dos sedes, las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), decidieron llevar a cabo el Campeonato Nacional Universitario en diferentes fechas y sedes.

Algunas competencias ya se realizaron en meses anteriores y de esa manera la UACJ aparece en el segundo lugar del medallero general con un total de 26 preseas, 12 de oro, 11 de plata y 3 de bronce. El sitio de honor lo ocupa la Universidad de Guadalajara, con 21 oros, 23 platas y 13 bronces.