Deportes

UEFA confirma a Roma como sede de la Eurocopa

Al garantizar al menos un 25 por ciento de capacidad del Estadio Olímpico, el organismo la confirma plenamente. Los aficionados extranjeros no tendrán ‘ninguna exención’

Excélsior

miércoles, 14 abril 2021 | 12:38

Ciudad de México.- Roma, que tenía la amenaza de perder la organización de sus cuatro partidos de la Eurocopa de futbol este año, garantizó la presencia de "al menos un 25%" de público en el Estadio Olímpico, anunció la UEFA, que "confirmó plenamente" a la capital italiana entre las ciudades organizadoras del torneo.

El partido de apertura de la Eurocopa, entre Italia y Turquía el 11 de junio, queda por lo tanto confirmado en Roma.

La UEFA precisó, sin embargo, que los aficionados extranjeros que deseen viajar a Italia para asistir a los partidos del torneo no tendrán "ninguna exención" en lo referente a las restricciones vigentes sobre desplazamientos y las normas de eventual cuarentena.

La presencia de aficionados pese a la situación sanitaria ha sido impuesta por la instancia bajo pena de ver cómo se le retira la organización a las ciudades que no cumplan este requisito. 

Solo tres de las 12 sedes inicialmente previstas siguen bajo la amenaza de quedarse sin la Eurocopa, Bilbao (España), Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania), cuando se espera una decisión final el lunes durante la reunión del Comité ejecutivo de la UEFA.

Las otras ciudades organizadoras se han comprometido a acoger espectadores en sus gradas en distintos grados, con límites que van desde el 25 al 100 por ciento.

La ciudad de Londres, que debe acoger siete partidos -entre ellos las dos semifinales y la final-, ha presentado un plan para contar con "un mínimo del 25%" del aforo en los tres partidos que albergará en la fase de grupos y confía en tener "una capacidad superior" para las rondas finales del torneo.