Deportes

Un doctor sanó a Pumas; ‘siempre está aquí al pendiente de cada jugador’

Sin salir en público, ayudó a que pumas resolviera sus dudas, pero aún queda dar el paso a la final

Agencias

domingo, 05 diciembre 2021 | 06:26

Existen equipos que tienen especial conexión con aquellos que pasaron para dar gloria, tanto que necesitan reencontrarse. A Pumas le volvió a dar vida el doctor Miguel Mejía Barón, dicho por los propios integrantes del plantel como Leo López, “siempre está aquí al pendiente de cada jugador, nos dice en qué vamos bien o en qué mal. A mí me dice que tengo buena técnica”, .

Miguel Mejía Barón, defensa de Pumas de 1964 a 1976, y luego entrenador con el que se obtuvo el título de 1990, regresó a la institución auriazul en septiembre como vicepresidente, cuando el panorama se encontraba ensombrecido.

Gente al interior del club manifiesta que puso orden y ayudó a Andrés Lillini a acomodar las piezas en el sitio correcto. Como lo recuerda Claudio Suárez, a quien de ser delantero lo transformó en defensa lateral y luego en uno de los mejores centrales de México.

"Él vio en mí que era un mejor defensor, quizá porque hizo la misma posición, incluso me decía que ojalá él hubiera tenido la mitad de las cualidades que veía en mí, eso nunca se me va a olvidar”.

Bora Milutinovic se sumó también a los que aplauden la gestión de Miguel Mejía Barón que abre caminos invisibles, desde el anonimato.

"Me da mucho gusto ver que Pumas ha ganado, me da alegría que Miguel Mejía Barón esté como vicepresidente del equipo, es importantísimo que la gente que alguna vez jugó en Pumas maneje al club”. Hoy, Pumas bajo ese precepto, busca el pase a la final.