Deportes

Un esfuerzo más y atleta chihuahuense podría estar en el equipo olímpico

El atleta chihuahuense, Uziel Muñoz, ganó la medalla de oro en impulso de bala dentro del V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021

El Diario de Juárez

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 15:06

El atleta chihuahuense, Uziel Muñoz, ganó la medalla de oro en impulso de bala dentro del V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021, pero la marca de 20.51 metros que logró este sábado no es suficiente todavía para amarrar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan de Dios Vázquez, entrenador del atleta de la UACJ oriundo de Nuevo Casas Grandes, declaró que aunque todavía no se dio la marca, Uziel mostró buenos avances técnicos que los hacen pensar que está muy próximo el momento en que registrará los 21.10 m que le piden para ser considerado en el equipo olímpico mexicano.

La próxima semana Uziel Muñoz competirá en Querétaro y dentro de 15 días estará en Tepic, Nayarit, informó Juan de Dios Vázquez.

Ayer, Uziel compitió también en lanzamiento de disco y se adjudicó la medalla de oro con 50.30 metros, muy por arriba del segundo lugar Omar Nevárez que lanzó 30.13 m y del tercero que fue Byran Campos con 26.35.