Deportes

Un futbol limpio en el caso del Veracruz

El técnico Víctor Manuel Vucetich argumenta que la FMF debe tomar cartas en el asunto para mantener la buena imagen del balompié

Excélsior
miércoles, 17 abril 2019 | 10:20

Ciudad de México.- El Rey Midas es un viejo lobo de mar en el futbol mexicano, y desde su perspectiva, lo que ocurre en el Puerto Jarocho debió ser tomado en cuenta con anterioridad, situación por la cual, espera que los organismos correspondientes tomen cartas en el asunto.

"Yo no puedo opinar a distancia de una situación que viene de tiempo atrás. Tanto la FIFA como la Federación están tomando una determinación, y yo creo que el futbol debe de ser limpio y en línea positiva. Algo así puede estar afectando la imagen de la Liga, en ese sentido la Federación deberá tomar las medidas necesarias”, dijo.

En cuestiones en torno a su escuadra, Querétaro no acumula ningún punto en los seis partidos disputados fuera del Estadio Corregidora, siendo el peor visitante de la competencia, situación que preocupa al técnico, quien admitió que ya se habló dentro del plantel y confirmó que los jugadores están conscientes de la obligación de sumar fuera de casa.

"Es un aspecto que hemos estado comentando en el plantel, hemos buscado resultados fuera de casa y no hemos podido, pero creo que con el mejoramiento en el plantel podemos competir. Hemos venido trabajando muy fuerte el tema táctico y la cuestión de la confianza, hemos enfrentado a equipos fuertes que aspiran a la clasificación y creo que nos hemos dado cuenta de que podemos seguir creciendo. Tuvimos fallas, es evidente, pero estamos mejorando”, mencionó.

Los Gallos visitan la Comarca Lagunera. Respecto a su rival en turno, Vucetich reconoció que buscarán aprovechar la desesperación del equipo verdiblanco.

"Atraviesan un momento difícil, pues tuvieron un cambio de entrenador. Sabemos que en la misma desesperación podemos encontrar esa vulnerabilidad y ese ángulo que nos pueda favorecer”.