PUBLICIDAD

Deportes

Un Porsche en honor al piloto mexicano Pedro Rodríguez

El modelo se subastará y lo recaudado será donado a organizaciones benéficas sin fines de lucro

Tomada de internet
Tomada de internet

Reforma

viernes, 30 julio 2021 | 10:43

Ciudad de México— Porsche Latin America y Porsche México lanzaron un automóvil especial para rendir homenaje al piloto mexicano Pedro Rodriguez.

El Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez fue creado con la ayuda de Porsche Exclusive Manufaktur, que se encargó de integrar los mayores detalles al auto de forma artesanal.

"Algo que siempre buscamos conseguir con los autos hechos a la medida de nuestros clientes, y que hemos logrado con 'One of a Kind' Pedro Rodríguez, es que una vez se sienten tras el volante empiecen a descubrir detalles únicos, incluso tres semanas después de la entrega", dijo Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur.

El modelo se subastará y lo recaudado será donado a organizaciones benéficas sin fines de lucro.

Considerado el mejor piloto bajo la lluvia de su generación, Pedro Rodríguez, al volante del 917K, ganó varias de las carreras de resistencia más importantes del mundo que ayudaron a Porsche a conquistar el Campeonato Mundial de Marcas en 1970 y 1971.

"Este 2021, cuando se cumplen 50 años de su partida, le ofrecemos un tributo a su vida y trayectoria en la historia de Porsche", señaló la empresa en su sitio en línea.

El 917K fue el auto con el que Porsche consiguió la primera victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans y, según el mismo creador del auto, Ferdinand Piëch, nadie entendió mejor el 917K que Pedro Rodríguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD