Deportes

Va Andrés Sánchez por la consolidación en Liga MX

Atlético de San Luis y el portero juarense reciben hoy a los Tuzos del Pachuca en el arranque del Clausura 2022

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 06 enero 2022 | 05:00

Después de conseguir el sueño del debut en Liga MX el año pasado, los objetivos del futbolista juarense Andrés Sánchez son distintos para el 2022, pues ahora busca la consolidación con el Atlético San Luis en Primera División y también iniciará a pensar en grande, en un llamado a la Selección Mexicana.

Hoy jueves, el Atlético de San Luis y Sánchez jugarán el partido inaugural del Clausura 2022 de la Liga MX, recibiendo a los Tuzos de Pachuca en el estadio Alfonso Lastras.

“El año pasado se cumplieron muchos objetivos, pero ahora quiero conseguir más minutos, afianzarme en la posición, no quedarme sólo con el debut, y ayudar al equipo”, aseguró el futbolista sobre sus objetivos.

El arquero fronterizo tuvo su primer partido de Liga MX el pasado 24 de julio en la jornada 1 del Apertura 2021, en casa de las Chivas del Guadalajara. Posteriormente disputó otros tres encuentros: contra Querétaro en la jornada 2, contra Pumas en la jornada 3 y contra América en la jornada 13 del torneo.

Sánchez fungió como arquero suplente del conjunto potosino, quien cuenta con el experimentado argentino Marcelo Barovero como portero titular.

“El debut fue algo por lo que estuve trabajando 10 años. Lo disfruté bastante, fue un debut soñado, me lo imaginaba, pero no creí que fuera a pasar contra Chivas, ganando y siendo yo el jugador del partido”, expresó el guardameta de 24 años.

El portero del equipo potosino no pierde de vista otro de sus sueños, que es ser convocado a la Selección Mexicana, pues en noviembre se desarrollará el Mundial de Qatar 2022 y no pierde la ilusión de “colarse” como uno de los porteros convocados.

“¿Por qué no pensar en un llamado a la Selección?, hay que tener la mente en cosas grandes, soñar no cuesta nada”, dijo Sánchez Rodríguez. “Hay mucha competencia de arqueros. Para nada hay carencia de arqueros en México, (Carlos) Acevedo tiene buen rato con un nivel alto, igual que Sebastián Jurado, Rodolfo Cota, hay mucho nivel”.