Deportes

Va Aremi Fuentes por medalla en halterofilia

Esta madrugada, la halterista mexicana de 28 años hará su debut olímpico en Tokio 2020

Agencias

El Diario

sábado, 31 julio 2021 | 20:51

Aremi Fuentes cumplirá su sueño olímpico la madrugada de este domingo 1 de agosto cuando debute en Tokio 2020. La ‘Cachanilla’ competirá en los 76 kg. “Confío en mí, en mi preparación y en mi fortaleza”, soltó la halterista mexicana, previo a su participación en la justa veraniega.

Esta será su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fuentes se quedó muy cerca de participar en Río, 2016. Cinco años después hará su debut olímpico.

En su palmarés destaca el tercer lugar conseguido en el torneo panamericano de Santo Domingo en 2020, mismo que le dio su boleto a la cita olímpica. Además, fue segundo lugar en los Panamericanos de Lima, Perú, donde levantó un total de 250 kilogramos. En reto en Tokio será mayúsculo, pero Aremi se siente preparada para darle una sorpresa a la delegación mexicana.

“Me encuentro muy bien, metiéndole muchas ganas al entrenamiento, aprovechando cada día porque queda muy poco tiempo para Tokio 2020, tratar de llegar lo mejor posible a esta justa deportiva, ese es mi propósito; quiero dar lo mejor de mí para que se cumpla mi meta, mi sueño, mi objetivo que es estar en el podio y no dejo de luchar por ese objetivo”, dijo la mexicana alrededor de un mes antes de viajar a tierras niponas.

¿Cómo ver?

La halterista mexicana entrará en acción esta madrugada a las 4:50 a.m. en el Tokio International Foro.

La final de 76 kilogramos femenil podrá seguirse a través de Claro Sports y en streaming por el canal de Youtube de Marca Claro.