Deportes

Va Djokovic a Octavos en Abierto de Australia

Luego de más de 3 horas de partido, Novak Djokovic avanzó a Octavos de Final en Abierto de Australia tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 21 enero 2023 | 08:18

Ciudad de México.- Novak Djokovic avanzó a Octavos de Final en el Abierto de Australia con victoria 7-6 (7), 6-3 y 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que lo desafió durante las más de 3 horas de partido, en Melbourne Park.

El búlgaro venía de no perder ningún set y estuvo cerca de ganarle al serbio el primer parcial, presionó en el segundo y el tercero le quebró el saque a Nole, pero mentalmente se traicionó en momentos importantes en los que el serbio fue preciso, pues busca su décima corona del Grand Slam australiano para aumentar su dominio en el primer Major de la temporada, en el circuito varonil. 

El partido tuvo rallies largos de 31 golpes en la tercera manga pese a que el nueve veces campeón apareció de nuevo con el vendaje en la pierna izquierda que lo protegió de molestias musculares que ha arrastrado en esta edición.

Con este triunfo, Djokovic llegó a 10 victorias frente a Dimitrov en el circuito, donde solo se registra una única victoria del búlgaro en 2013.

 Nole se enfrentará por un boleto a Cuartos de Final ante el australiano, de 23 años, Álex de Miñaur y continúa vivo el sueño por el título 22 de Grand Slam con el que igualaría a Rafael Nadal y se pondría uno abajo de Serena Williams, con 23.