Deportes

Va Djokovic por el título de Adelaida

Novak Djokovic derrotó 6-3 y 6-4 a Daniil Medvedev y avanzó a la Final del Torneo de Adelaida, donde enfrentará a Sebastian Korda

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 10:36

Ciudad de México.- El serbio Novak Djokovic derrotó al ruso Daniil Medvedev en Semifinales del torneo ATP 250 de Adelaida y se enfrentará el domingo en la Final al estadounidense Sebastian Korda, que venció al japonés Yoshihito Nishioka.

En un duelo entre los dos últimos reyes del tenis mundial, antes del ascenso de Carlos Alcaraz, Djokovic, quinto jugador mundial, derrotó a Medvedev, séptimo de la ATP, en dos sets, por 6-3 y 6-4, en una hora y 30 minutos de partido.

En la primera Semifinal, menos prestigiosa, entre los números 33 y 36 del mundo, Korda derrotó a Nishioka por 7-6 (7/5) y 1-0, en una hora y 14 minutos, como consecuencia del abandono del asiático debido a una lesión en el muslo derecho.

El reencuentro entre Djokovic y Medvedev, enfrentados por decimotercera vez en lo que se ha convertido un "clásico" del circuito, se definió en favor del serbio, que lidera por 9-4 sus duelos.

'Nole' tuvo éxito en dos de sus tres bolas de break, como consecuencia de dos dobles faltas de Medvedev, salvando por su parte el serbio las tres pelotas de ruptura de su servicio.

Djokovic pasó un susto al final del primer set. Tras haber sentido un dolor en el muslo izquierdo, pidió un tiempo muerto médico y dejó la pista durante algunos minutos.

"Afortunadamente, no fue muy grave", declaró el futuro vencedor. "Con unos antinflamatorios, todo volvió a su lugar".

Djokovic disputará a sus 35 años su Final número 131 del circuito frente a Korda (33 mundial).

En el torneo femenino, la checa Linda Noskova, 18 años (102 jugador mundial), sensación de la competición, se impuso a la tunecina Ons Jabeur, por 6-3, 1-6, 6-3, y se medirá en la Final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que dominó a la rumana Irina-Camelia Begu 6-3, 6-2.