Deportes

Va Dorados de la UACh por el oro

Derrotó a los Indios de Juárez por 10 carreras a 5 en extra innings durante la Universiada 2022

Arnoldo Gaytán/El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 15:18

Ciudad Juárez, Chih.- Los Dorados UACh derrotaron a los anfitriones Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez por 10 carreras a 5 en extra innings y mañana saldrán por su décima medalla de oro en el Béisbol de la XXIV Universiada Nacional “UACJ 2022”.

A base de reglamento en extra innings llegó un corredor a segunda base. Al abrir la décima entrada se colocó Julián Olmedo en la intermedia y el bateador designado Iván Ayala con toque lo avanzó a tercera sin out. Luis Carlos Orona produjo la sexta carrera al traer con un rodado a home a Olmedo.

El parador en corto Leonardo Leos y Raúl Ruiz les dieron base por bola y llevaron la casa. Esteban Santa Cruz con base por golpe entró de caballito la segunda carrera de la UACh.

El turno fue para Gerardo Reyes quien con doblete produjo tres más para llegar a cinco carreras en esta entrada y sentenciar esta histórica victoria.

Un racimo de cuatro carreras en la parte alta del cuarto episodio, pusieron al frente en esta “guerra civil” a Dorados UACh tras conectar doble por el central Gerardo Sáenz quien avanzaría a tercera tras línea de Rafael Almazán.

Luis Carlos Orona dio hit al central, Yamil González base por golpe, Leonardo Leos línea al central produce dos carreras, Raúl Ruiz se envasa con bola ocupada, Esteban Santa Cruz da hit al derecho para dos carreras más y Gerardo Reyes batea para doble play.

Leonardo Leos primero en el orden registró la primera carrera para la UACh en la parte alta de la tercera entrada tras hit productor de Gerardo Reyes.

Para la apertura del séptimo rollo, Marco Manjarrez sacó un tablazo que pegó en la barda y a punto estuvo de irse al otro lado y con éste doblete mando a la tercera a Gerardo Reyes quien había sido golpeado en su turno al bat. Luis Carlos Orona fue dominado con un elevado dejando casa llena de dorados.

Por su parte, la UACJ había dejado la casa llena de Indios en la parte baja del segundo capítulo cuando Andrés Corrales fue ponchado por Marco Orona. Al cerrar el sexto capítulo de nuevo con casa llena esta ocasión un doble al central de Andrés Corrales quien se sacó la ‘espinita clavada’, remolcó las dos primeras carreras de los Indios para luego línea de Luis Olivas trajera otra más a la registradora y completar un rally de tres carreras en esa entrada.

En la séptima entrada parte baja, la tribu hizo dos carreras más tras el imparable por primera base de Armando Barrón y con ello los locales lograban empatar el juego a cinco carreras.

La labor del pítcher abridor de Dorados Marco Orona fue de seis entradas un tercio donde enfrentó a 33 bateadores permitiendo cinco carreras todas ellas limpias dejó dos de herencia toleró nueve imparables y ponchó a seis enemigos. Francisco Almanza entró al relevo.

En la otra semifinal, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora derrotaron 10 carreras a 0 a la Universidad de Guadalajara.