Deportes

Va por otra oportunidad

Yamileth Mercado se alista para una nueva defensa de su corona

Arnoldo Gaytán / El Diario

jueves, 23 diciembre 2021 | 10:27

La aún monarca mundial de peso súper gallo del CMB, Yamileth Mercado confía en arrancar el 2022, haciendo nueva defensa de su fajín. Para ello, la pugilista chihuahuense de 23 años, no ha dejado de entrenar y prepararse para estar lista a la primera oportunidad que se le presente el año que viene.

Entre las opciones que se le pueden presentar son enfrentar a su retadora oficial y ex campeona del mundo, Catherine Phiri.

De igual forma existe la posibilidad de unificar con la campeona mundial OMB, la francesa invicta Segolene Lefebvre y si no, sería con algunas de las primeras clasificadas.

“Vamos a pelear con quien se adapte a las circunstancias y negociaciones. En estos momentos hay muchas peleadoras fuertes que se han sumado a nuestra división, como la propia ‘Barby’ Juárez y la “Loba” Muñoz, además de otras jóvenes que vienen empujando y llamando la atención”, indicó ‘Yeimi’.

Cabe recordar que en agosto pasado, la cuauhtemense evitó el nocaut, pero no la derrota en contra de una Amanda Serrano que demostró por qué es una de las mejores peleadoras de todos los tiempos, al vencer a ‘Yeimi’ por decisión unánime en Cleveland, Ohio. La chihuahuense subió de división para retar a la boxeadora boricua quien retuvo con éxito sus campeonatos mundiales Pluma CMB y OMB.

Está significó la tercera derrota para Yamileth Mercado en su carrera. No caía desde el 8 de septiembre del 2018, cuando perdió por una decisión dividida ante Fatuma Zarika, en Kenia.

“Quiero hacer al menos dos peleas más, después del posible combate de unificación, durante el próximo año, siempre buscando las mejores opciones posibles, por que me gustan los retos y me ilusiona pelear ante las mejores rivales disponibles”, aseguró.

Yamileth quien ha ostentado el título de peso súper gallo femenino del CMB desde 2019. A partir de abril de 2021, llegó a clasificarse como la segunda mejor peso súper gallo femenino activo del mundo.

Ella asegura no vivir del pasado pero tampoco de imaginar el futuro y solo piensa concentrar la mente en el momento presente.

“Mis planes inmediatos son viajar en el mes de enero a Tijuana, Baja California, para cerrar mi preparación con el equipo de la también boxeadora Jackie Nava, para subir al ring en febrero próximo”, finalizó.