Deportes

Va por títulos pluma

Señalan a Amanda Serrano como siguiente rival de Yamileth Mercado, ahora en otra división

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—La chihuahuense Yamileth Mercado subiría de división y retaría a la campeona peso pluma, la puertorriqueña Amanda Serrano, el próximo 29 de agosto, en Cleveland, Ohio.

Serrano es la actual poseedora de los cinturones pluma tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Mercado aún ostenta el título supergallo del CMB.

Inicial,mente fue la propia Serrano quien dio a conocer la noticia, mediante sus cuentas de redes sociales.

“Gran respeto para la campeona del CMB en 122 libras Yamileth Mercado, quien peleará conmigo el 29 de agosto. Quiere una oportunidad por mis títulos y lo merece. PR vs México”, escribió. 

Serrano, de 32 años, tiene una gran carrera a cuestas. No pierde desde abril del 2012, ha sido campeona mundial en las divisiones de supermosca, gallo, supergallo, luma y superligero. Ostenta un récord de 40 victorias, 30 de ellas por nocaut, y una sola derrota.

La pelea más reciente de Serrano fue una victoria por nocaut efectivo sobre la argentina Daniel Romina Bermúdez, el paado 25 de marzo en San Juan, Puerto Rico.

La zurda puertorriqueña también ha peleado en artes marciales mixtas, pues venció el pasado 11 de junio a Valentina García, en función de la empresa IFF, en Los Mochis, Sinaloa.

Mercado (18-2, 5 KO) venció el pasado 26 de junio a Angélica Rascón, por decisión unánime, para defender con éxito su título supergallo del CMB.

Tras el anuncio de Serrano, la empresa Showtime Boxing compartió la publicación y más tarde, medios estadounidenses, incluyendo ESPN, lo reportaron.

Ni Yamileth ni su promotora, 2M Box, se han pronunciado al respecto.

La pelea será de respaldo para la función estelarizada por el youtuber convertido en boxeador Jake Paul, quien se enfrentará a Tyron Woodley, peleador de artes marciales mixtas que debutará en el boxeo. Aunque este combate es comercialmente el estelar, la pelea entre Mercado y Serrano tendría mayor valor boxístico.