Deportes

Va Savage Femenil con todo a la final

Consiguió su quinta victoria de manera consecutiva y con ello, el pase automático a la final de la Súper Liga Pro Femenil de Futbol 7

Arnoldo Gaytán/El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 09:51

Chihuahua, Chih.- Savage Femenil consiguió su quinta victoria de manera consecutiva y con ello, el pase automático a la final de la Súper Liga Pro Femenil de Futbol 7, luego de conseguir un contundente y abultado triunfo en casa de 9-1 sobre GAFI FC de Villahermosa, Tabasco.

En la cancha del Corner Sport, las chihuahuenses dominaron de principio a fin asediando la portería del equipo tabasqueño desde el mismo primer minuto de juego.

El marcador lo abrió la experimntada Cinthia Sandoval, quien, cuando restaban 22 minutos y medio de juego en el primer tiempo, disparó a corta distancia. La portera rival malabareó el balón y lo dejó suelto para que Sandoval solamente empujara.

Seis minutos más tarde, Alejandra Gutiérrez robó un balón en la media cancha y se escapó hasta la portería rival, para prácticamente “fusilar” a la guardameta y conseguir el 2-0. No pasó ni un minuto para el 3-0, cuando Fátima Góngora disparó desde el lado derecho, cruzando el disparo, que entró pegado al poste contrario.

El primer tiempo terminó 5-0, inlucyendo el gol de la jovencita de 16 años, Yareli Valadez, en una vistosa jugada de pared.

Savage siguió atacando en el segundo tiempo, sin bajar el ritmo sino hasta que quedaban menos de 10 minutos en el reloj. Lea Estrada y Marta Sáenz aumentaron el marcador para las locales, apoyadas por su público.

El único gol de las tabasqueñas fue un autogol de Savage, en una jugada de tiro de esquina.

El pase a la final se oficializará en los próximos días para el equipo chihuahuense, que venció por segunda vez a GAFI FC, luego de que en la primera jornada le ganara 5-4.