Deportes

Valentino Rossi se despide de las pistas

El legendario piloto italiano de MotoGP finalizó en la décima posición del Gran Premio de Valencia, culminando así su carrera en los circuitos

Agencias

Agencias

domingo, 14 noviembre 2021 | 09:46

Valencia.- El subcampeón del mundo Francesco Bagnaia ganó este domingo el último Gran Premio de MotoGP de la temporada, en Valencia, donde la leyenda Valentino Rossi, de 42 años y nueve veces campeón del mundo, ha acabado 10º en su última carrera.

Jorge Martín (Ducati-Pramac) y Jack Miller (Ducati) completaron el podio de este 18º Gran Premio de la temporada, mientras que el francés Fabio Quartararo, que ya se había coronado campeón del mundo por delante de Bagnaia (Ducati), entró en quinta posición.

Bagnaia, piloto formado en la VR46 Academy creada por Valentino Rossi, ganó su cuarto Gran Premio de la temporada. El ya subcampeón del mundo de 24 años termina 2021 a 26 puntos de Quartararo, de 22 años.

Tras pasar la bandera a cuadros -que ondeó el exfutbolista brasileño Ronaldo-, los pilotos se pararon para homenajear por última vez a Rossi, mientras en el cielo estallaban unos fuegos artificiales lanzados delante de unas tribunas llenas (76.226 espectadores).

Rossi, tras completar su 432º Gran Premio contando todas las categorías desde 1996, dice adiós a su deporte, que hizo crecer hasta el punto de encarnarlo como ningún otro piloto.

Esta temporada, terminada en una lejana 18ª plaza del mundial, quedará como su peor resultado en 26 temporadas en el campeonato del mundo.

Pero eso le da igual a los miles de aficionados que acudieron al circuito de Cheste para ver las últimas vueltas del ídolo, cuyo último título se remonta a 2009 y la última victoria en un Gran Premio a 2017.

Rossi se baja de la moto con un palmarés sin igual con siete títulos, 89 victorias y 199 podios en la categoría reina desde 2001.

El próximo año, Rossi seguirá presente en MotoGP con la llegada de la estructura VR46 como equipo satélite de Ducati y el italiano prometió asistir a varias carreras.