Deportes

Valle de Bravo: cancelan triatlón por restos fecales en lago

Las altas concentraciones de residuos fecales y bacterias no hace salubre el nado de atletas

Reforma

viernes, 29 julio 2022 | 09:01

CDMX.- Ante la alta concentración de bacterias y residuos fecales en la Presa de Valle de Bravo, la edición 2022 del Triatlón AsTri fue cancelada por el gobierno municipal.

El anuncio fue realizado por la Alcaldesa Michelle Nuñez, ante el resultado del monitoreo de calidad de agua de la Presa de Valle de Bravo, que es realizado mensualmente por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según esta información, las pruebas fueron realizadas por el Laboratorio Gisena Labs y con ello se detectaron altas concentraciones de estos residuos que podrían ser dañinos para la salud, en el muestreo de enero a julio del 2022.

El evento se realizaría este sábado 30 de julio y con la prohibición de uso de la presa para la modalidad de nado, el evento deberá ser modificado a duatlón, según la solicitud del Gobierno municipal.

"Sería riesgo para la salud llevar a cabo la actividad de natación, por lo cual no podríamos pronunciarnos por la vialidad de la misma, pero si el Comité Organizador decide realizarla, tomando en consideraciones el pronunciamiento de la citada Federación, deberá tomar las precauciones necesarias, bajo su entera responsabilidad", dijo la Conagua en su informe.